Fuego cruzado: ¿había contrato?

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

“Me voy a Italia mañana a disfrutar con el dinero de Memo Vázquez”, estas fueron las palabras de Fidel Kuri, dueño del Veracruz, después de que Guillermo Vázquez, quien era entrenador de dicha institución, renunciara argumentando que no tenía un contrato y que pasó meses sin cobrar su sueldo.

La última semana fue muy movida en el equipo veracruzano y no precisamente por algo ligado al tema futbolístico. A raíz de la renuncia del estratega del equipo, se ha desatado una ola de declaraciones cruzadas sobre la relación laboral que tenía el director técnico con la institución.

En una entrevista con Futbol Picante, además de referirse al entrenador como un “mandilón” y afirmar que “es un dandi que está traumado porque el América le partió el queso en una final”, Fidel Kuri confirmó que no existía un contrato que vinculara a Vázquez con el club jarocho. Lo sorprendente de este caso, es que antes de que hablara el dueño del equipo, la Liga MX lanzó un comunicado donde afirmaba que Vázquez sí tenía un contrato con la institución, cuando el entrenador y el dueño del club afirmaron que no existía dicho contrato… la pregunta es ¿cuál fue el contrato que llegó a las oficinas de la Liga MX?

Más allá de si se le debe dinero o no a Guillermo Vázquez, lo que es alarmante es que desde el entorno del entrenador y desde el Club Veracruz se afirma que el entrenador dirigió cuatro partidos oficiales sin contrato alguno, mientras la Liga afirma lo contrario. ¿Están bien regulados los contratos entre las instituciones y los entrenadores? ¿Cómo puede un entrenador sin contrato, sentarse en el banco de suplentes de un equipo en un partido oficial?

Hasta el momento existen pocas respuestas a las preguntas planteadas y todo indica que estas no llegarán ni por la Liga MX ni por el Veracruz, sin embargo, este caso ha tenido tanta repercusión que parece que el club del puerto será auditado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por presunta evasión fiscal. Esto no responderá las preguntas que le corresponden a la Liga o al club, no obstante, se espera que con esto se regularice la cuestión de los contratos laborales dentro del futbol mexicano.

La Liga MX tendrá que empezar a revisar su orden de prioridades, ya que son muy exigentes a la hora de poner multas o llamar la atención de los clubes cuando los jugadores entran con alguna pancarta al campo de juego y parece que no lo son a la hora de revisar si existe un contrato que vincule al entrenador con el equipo al cual dirige.

@bruscofabricio

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register