México se compromete a reforzar políticas anticorrupción

Así lo afirmó el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade

México (Xinhua) – México se comprometió a reforzar sus políticas para combatir prácticas de corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal, durante la Cumbre Anticorrupción convocada por el gobierno británico, informaron las autoridades.

El secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, reafirmó el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto por avanzar en la lucha anticorrupción a través de la promoción de reformas legales y políticas públicas, con la participación de la sociedad, y la creación del Sistema Nacional Anticorrupción.

En un comunicado conjunto, las secretarías de Relaciones Exteriores y de la Función Pública señalaron que Andrade confirmó el apoyo de México al establecimiento de un Centro Anticorrupción Internacional vinculado a la OCDE para hacer frente a este flagelo de manera integral.

Las dependencia explicaron que Andrade firmó un acuerdo de cooperación bilateral con el ministro de Estado para Latinoamérica de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Mancomunidad Británica, Hugo Swire, para promover la transparencia y enfrentar la corrupción.

Al foro asistieron representantes de 40 países, incluyendo 11 jefes de Estado y de gobierno, así como de la Unión Europea (UE), del G-20, del Banco Mundial (BM), del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con la nota oficial, los participantes refrendaron su compromiso con la transparencia de la información para detectar, prevenir y combatir el lavado de dinero asociado a la corrupción.

Andrade estuvo acompañado por el vicecanciller mexicano para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Miguel Ruiz-Cabañas y por el embajador de México en Reino Unido, Diego Gómez Pickering.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register