Hallan momia de 1,500 años de antigüedad en Mongolia

Fue descubierta en una tumba en la provincia de Khovd,

Mongolia (Xinhua) — Una rara momia antigua intacta fue descubierta en una tumba en la provincia de Khovd, en el extremo oeste de Mongolia, dijo a Xinhua un investigador del Museo de Khovd.

El arqueólogo Byambasuren Sumbaa indicó que la momia podría tener unos 1,500 años de antigüedad y ahora está bajo resguardo en el museo para someterla a un mayor estudio.

Aún no se ha determinado el sexo de la momia, pero de acuerdo con los indicios probablemente se trataba de una mujer de una familia noble, dijo Sumbaa.

A principios de este mes, los arqueólogos locales también desenterraron de la tumba series completas de monturas y bridas, jarrones de arcilla, tazones de madera, calderas de metal y caballos sacrificados. La tumba se localiza en una cavidad rocosa a una altura de 2.803 metros en el distrito de Munkhkhairkhan.

Sumbba dijo que la excavación de la tumba contribuirá de manera significativa al estudio de cómo vivió la población antigua, así como de los rituales antiguos asociados a la muerte y al luto.

El sitio de la tumba fue descubierto en 2010 por pastores locales. En octubre pasado, los arqueólogos mongoles llevaron a cabo una expedición de campo y decidieron empezar una excavación de rescate en abril de este año.

La tumba ha sido incluida en la lista de sitios conmemorativos bajo protección urgente del gobierno mongol.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register