Hamilton vence en Gran Premio F1 de Brasil

SAO PAULO, Brasil, 13 nov (Xinhua) — El piloto británico Lewis Hamilton alcanzó este domingo una de sus grandes aspiraciones, al ganar por primera vez el Gran Premio de Fórmula 1 (F1) de Brasil, disputado en el circuito de Interlagos en Sao Paulo (sureste).

La victoria de Hamilton impidió que su compañero y rival de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, se alzara con su primer Campeonato Mundial, con lo que la decisión se aplazó para el próximo 27 de noviembre en Abu Dhabi, capital de Emiratos Arabes Unidos.

Con este resultado, el piloto inglés disminuyó la diferencia para Rosberg a 12 puntos, aunque el alemán sigue como líder con 367 unidades, por lo que puede coronarse campeón en Abu Dhabi con solo llegar tercero en la última carrera de la temporada.

Hamilton quería ganar en la tierra del fallecido piloto brasileño, Ayrton Senna, lo que logró en una caótica carrera que duró cuatro horas debido a la fuerte lluvia que obligó a retrasar el inicio de la prueba y provocó dos banderas rojas, además de accidentes.

Los incidentes, sin embargo, no afectaron al piloto británico, que salió desde la “pole position” (primera posición) y fue favorecido por las muchas vueltas bajo el liderato del coche insignia.

El competidor británico permaneció en el primer sitio durante toda la prueba, prácticamente sin ser amenazado por Rosberg, quien llegó a ser superado por Max Verstappen del equipo Red Bull, joven piloto que por poco no disputa la punta con Hamilton.

El equipo Red Bull, animado con su actuación, lo mandó a “pits” para cambiar neumáticos intermedios y ganar más velocidad, pero la lluvia siguió muy intensa y la estrategia no correspondió a lo esperado.

Verstappenn, sin embargo, llegó hasta el tercer lugar del podio gracias a una remontada espectacular tras regresar de zona de “pits”.

La lluvia también perjudicó la despedida del piloto brasileño Felipe Massa, quien se retirará de la F1 al final de la temporada y que este domingo corrió por última vez ante sus compatriotas.

En el último reinicio de la carrera, Massa sufrió un accidente en la vuelta 49 que lo dejó sin auto, por lo que al dirigirse a la zona de “pits” a pie recibió una fuerte ovación de los asistentes que se encontraban en las gradas .

Cuando Verstappen llegó a la zona de “pits” fue sorprendido por los aplausos de mecánicos y directivos de las demás escuderías.

Resultados del Gran Premio de Brasil:

1. Lewis Hamilton (Reino Unido), equipo Mercedes.

2. Nico Rosberg (Alemania), Mercedes.

3. Max Verstappen (Holanda), Red Bull-TAG.

4. Sergio Pérez (México), Force India-Mercedes.

5. Sebastian Vettel (Alemania), Ferrari.

6. Carlos Sainz Junior (España), Toro Rosso-Ferrari.

7. Nico Hulkenberg (Alemania), Force India-Mercedes.

8. Daniel Ricciardo (Australia), Red Bull-TAG.

9. Felipe Nasr (Brasil), Sauber-Ferrari.

10. Fernando Alonso (España), McLaren-Honda.

11. Valtteri Bottas (Finlandia), Williams-Mercedes.

12. Esteban Ocon (Francia), Manor-Mercedes.

13. Daniil Kvyat (Rusia), Toro Rosso-Ferrari.

14. Kevin Magnussen (Dinamarca), Renault.

15. Pascal Wehrlein (Alemania), Manor-Mercedes.

16. Jenson Button (Reino Unido), McLaren-Honda.

Pilotos que abandonaron la prueba: Esteban Gutiérrez (México), Haas-Ferrari; Felipe Massa (Brasil), Williams-Mercedes; Jolyon Palmer (Reino Unido), Renault-Renault; Kimi Raikkonen (Finlandia), Ferrari; y Marcus Ericsson (Suecia), Sauber-Ferrari.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register