IEEPO despide a otros 200 maestros faltistas

No jsutificaron sus ausencias a las aulas

Dario Nolasco/ADNsureste.info
@adn_sureste

Oaxaca de Juárez – El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), iniciará a partir de este 2 de junio, los procedimientos correspondientes para la rescisión de contrato laboral de más de 200 de maestros de la Sección 22 que faltaron a sus centros de trabajo de manera injustificada a partir del 20 de mayo.

Este nuevo anuncio de un segundo bloque de maestros cesados, se suma a los 1,379 trabajadores que ya fueron notificados de su terminación laboral con el IEEPO, esta ocasión son maestros faltistas de escuelas de todo el estado, pero en su mayoría de las regiones de Valles Centrales e Istmo que mantienen el plantón en el zócalo capitalino.

Fuentes del Instituto indicaron que a todos los trabajadores al servicio de la educación que se hayan ausentado de sus centros laborales durante cuatro días consecutivos –sin causa justificada- se les instruirá un proceso de rescisión del contrato laboral sin responsabilidad para el Estado, tal y como se establece en el Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente vigente en todo el país.

De esta manera, el IEEPO conmina a los líderes a poner fin los actos de presión que están afectando el libre tránsito de la población, la toma de instalaciones públicas y regresar a las aulas de clases.

Además, hizo un llamado a los padres de familia a no dejarse intimidar por los maestros para que acudan a las marchas en su apoyo, como se ha dado a conocer a través de la redes sociales.

 

Disyuntiva TV2512 Posts

Periodismo Digital Independiente #PDI

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register