Indiana, última oportunidad para frenar a Trump

"Indiana es crucial. Creemos que Ted Cruz debe ganar, y ganará, Indiana", dijo Doug Sacheleben, vocero de Club for Growth Action

WASHINGTON, (Xinhua). – Importantes grupos contrarios a Trump dentro del Partido Republicano están canalizando su dinero hacia el estado de India considerado crucial para recomponer la contienda e impedir que el favorito obtenga suficientes delegados para obtener la nominación del partido.

El Club for Growth Action, uno de los mejor financiados Comités de Acción Política (PAC, por sus siglas en inglés) contrarios a Trump, ya ha gastado al menos 1,7 millones de dólares sobre todo en anuncios de televisión en el estado contra el multimillonario en Indiana, se indicó hoy en un informe del diario The Hill. El estado realizará una primaria el 3 de mayo.

“Indiana es crucial. Creemos que Ted Cruz debe ganar, y ganará, Indiana”, dijo Doug Sacheleben, vocero del grupo.

Otros tres importantes grupos alineados con los republicanos y contrarios a Trump también se están centrando en Indiana para detener la carrera de Trump, la cual se elevó luego de las grandes victorias en las últimas dos semanas en Nueva York y los cinco estado del noreste del país, incluyendo a Pensilvania, rica en delegados, señala el informe.

El PAC Our Principles, un grupo contrario a Trump financiado por los megadonadores del partido, incluyendo al multimillonario Paul Singer y a la familia Ricketts, propietaria del equipo de béisbol de los Cachorros de Chicago, está gastando sumas de siete dígitos en Indiana para oponerse a Trump, señaló la presidenta del grupo, Katie Packer, quien declinó revelar la cifra exacta de gastos.

“Ciertamente creemos que Indiana es crucial para Trump. Si no gana Indiana no podrá llegar a 1.237”, dijo Packer, quien se refirió al número de delegados necesarios para obtener la nominación en la primera ronda de votación en la convención nacional del partido.

El PAC Our Principles, que ya gastó más de 16 millones de dólares contra Trump en estados con primarias y caucus, insiste en que aún se puede impedir que el multimillonario obtenga los delegados necesarios.

Cruz y John Kasich declararon el domingo en la noche que unirán fuerzas para impedir la nominación de Trump. Tanto Cruz como Kasich ya están “muertos en términos matemáticos” en la búsqueda de una mayoría de delegados.

El ganador en el estado de Indiana obtendrá poco más de 30 delegados, más una porción sustancial de los restantes 27 delegados distritales del congreso.

Actualmente, Trump tiene 987 delegados y necesita menos de 50 por ciento de los delegados restantes para obtener la nominación en la primera ronda de votación. Cruz y Kasich no pueden llegar a esa marca en términos matemáticos sin una convención disputada

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register