Indigna a brasileños violación tumultuaria a adolescente

Una adolescente de 16 años fue violada por 33 hombres en una favela de Río de Janeiro. / Foto: Internet

RÍO DE JANEIRO (Xinhua) — El Gobierno brasileño prometió hoy que perseguirá a los autores de la violación colectiva de una chica de 16 años en Río de Janeiro y que pondrá a disposición a la Policía Federal para identificarlos para que no quede “impune”.

En una rueda de prensa, el ministro de Justicia, Alexandre Moraes, aseguró que el presidente interino, Michel Temer, ordenó poner la Policia Federal a disposición de las autoridades de Río de Janeiro para seguir con las investigaciones del caso.

“Tengo absoluta certeza de que no quedará impune, los autores serán arrestados y condenados”, aseguró Moraes, tras reunirse con los secretarios de seguridad regionales.

El caso ha conmovido a Brasil, tras conocerse que la adolescente, de 16 años, fue violada por 33 hombres el sábado 21 de mayo en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro.

Los violadores colgaron fotos y vídeos en internet, y hasta hicieron broma del abuso.

Por el momento, la Policía no ha detenido a nadie, pese a haber identificado ya a cuatro sospechosos.

Según el secretario de Seguridad de Río de Janeiro, José Mariano Beltrame, no se ha podido detener a nadie “porque falta algún detalle” jurídico para ello.

Beltrame reveló que ordenó a la Policía realizar este viernes una operación en la favela de Praca Seca donde ocurrió la violación y que está dominada por una banda de narcotraficantes.

El Gobierno brasileño celebrará el próximo martes una reunión con las autoridades de seguridad de los 27 estados del país, para coordinar acciones destinadas a la reducción del número de homicidios y también, de violencia contra la mujer, según afirmó el ministro.

En Brasil se registraron 47.636 violaciones en 2014, según datos oficiales recopilados por la ONG Foro Brasileño de Seguridad Pública, aunque se teme que el número de agresiones sexuales puede ser muy superior, porque en muchos casos no se denuncian.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register