“Joder al país”

El presidente Enrique Peña Nieto generó una serie de críticas tras expresar que ningún presidente se despierta con la idea de “joder a México”.

Al respecto, la organización México Unido Contra la Delincuencia A.C. publica lo siguente:

Joder al país es nombrar a un Fiscal General de la República que sea militante de un partido político, primo del consejero jurídico de la presidencia y que sea además abogado en ejercicio. En casi todo el mundo civilizado (y como mexicanos nos consideramos como tal), el fiscal general suele ser una persona de larga y exitosa carrera en la función judicial. De la forma en que se ha propuesto, no garantizamos la independencia de una institución que tendría que proteger a todos los ciudadanos, no sólo a una parte de ellos. El nacimiento de esta importantísima posición debe ser claro y transparente, no como se pretende.

Joder al país es permitir que el Presidente de la República nombre a un fiscal general sin consensuarlo con el resto de los partidos y representantes de la judicatura, no sólo con sus amigos, sin discusión pública y sin consensuar su refrendo en las Cámaras.

Joder al país es proceder con esta designación a modo en un puesto por 9 años, jugando a que los delitos prescriban y queden impunes, siendo la impunidad la moneda a la que nos quieren acostumbrar en nuestro país. Sobre esto último, pareciera que los ejemplos estatales ahora se quieren replicar a nivel federal.

México es un país, o al menos, quiere ser un país serio. Muchos ciudadanos aspiramos al respeto de la comunidad internacional y este tipo de actos no ayudan en nada. Todos los ciudadanos de a pie y las organizaciones que se sumen a este pronunciamiento, nos comprometemos a no descansar hasta que nuestros dirigentes ejerzan de forma cabal, racional y oportuna las tareas de gobierno para las cuales fueron contratados por la propia ciudadanía por medio del sufragio.

Sr. Presidente, aunque usted diga que no lo hace a propósito, hay días que realmente parece que se levanta con muchas ganas de joder el país.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register