La dieta o estilo de vida del Homo Sapiens.

SALUD CONSCIENTE

Brenda Peregrina

Creo que al día de hoy, muy pocos tenemos conciencia del cuidado propio y específico de nuestro estilo de vida como humanos; no nos damos cuenta que la solución está en nuestras manos, reconociendo que necesitamos determinados nutrientes (a los que yo les llamo los 40 esenciales) que los tengo que comer y no está por negociarse o pensar si dejo de comer unos y los cambio por otros o reducir las calorías básicas de regeneración diaria para mi cuerpo.

Primero tienes que saber cuáles nutrientes requiere diariamente tu cuerpo y estar seguro de que tienes suficiente de ellos hoy o cómo lograrás conseguirlos.

Segundo es cambiar tu manera de pensar sobre los alimentos: hoy en día mientras más información tenemos, menos sabemos, ya que la industria invierte diariamente millones de dólares en mentes impresionantes las cuales generan spots, comerciales, ideas, blogs, etc. hablando de sus “beneficios…” ellos lo que buscan principalmente es generar más ingresos, vender, etc. y no les importa el daño que producen a tu sistema digestivo y órganos.

Tercero, nos urge entender la verdad de la comida y sus beneficios en nuestro cuerpo, sin pensar tanto y confiando en sus nutrientes, la regeneración epigenética y trabajando la buena relación cuerpo mente.

Cuarto e igual de importante, la disciplina y estructura del tiempo que se tomará para mejorar tu estilo de vida ya programado así por años (tu hipotálamo, todos tenemos uno y aunque nacemos con su programación genética, con nuestras decisiones diarias, lo vamos reprogramando individualmente y aquí es donde se puede complicar para algunos, si no tienen la información adecuada), debemos ser pacientes y entender que no es necesario suplementar si tu cuerpo las puede generar o absorber de la comida del día de hoy y evitar suplementos desconocidos e innecesarios y que no entiendes realmente sus efectos en el cuerpo, y con el tiempo te darás cuenta poco a poco de los excelentes beneficios en tu salud y la de tus seres queridos.

Démonos cuenta que muchos nos ponemos a dieta, lo cual significa buscar el estilo de vida del Homo Sapiens (el león tiene su dieta, el delfín tiene su dieta, el ratón tiene su dieta y en el experimentan nutrientes que no están hechas para un ratón sino para un homo sapiens, ¿qué relajo no? etc., etc.) sin saber exactamente cuál me corresponde y simplemente seguirla. Mejorar la manera de pensar los alimentos y así también la relación que tenemos con ellos con el único objetivo de mantener y mejorar considerablemente nuestra salud, dándonos cuenta de que la solución está en tus manos y a muy bajo costo.

Yo te invito a la investigación, a tener la información de tus propias experiencias y resultados para así poder enamorarte de esa comida sanadora y regeneradora, la cual con el tiempo te hará sentir mucho mejor.

Mi misión: trascender en salud con los micronutrientes esenciales que la misma naturaleza nos otorga guiados por tu epigenética y necesidades diarias.

Mi sueño: que todos disfrutemos el hoy, que tu vida se vea beneficiada por tus elecciones saludables, mejorar tu calidad de vida y que de vez en cuando sigas mi sistema de Carita Feliz, el cual nos apoya a disfrutar esta vida tan moderna en nuestro carruaje tan ancestral, ya que nuestro último cambio genético relevante fue hace más de 10,000 años y hoy en menos de 100 años hemos logrado transformar nuestra alimentación radicalmente, creyendo todo lo que los medios nos transmiten con la única finalidad de vender y no de nutrir.

Los 40 esenciales incluyen proteínas tanto animales como vegetales en su correcta combinación, grasas en frío o no transmutadas, tanto animales como vegetales, muchísima verdura, algo de fruta, agua neutra y oxigeno sin radicales libres.

@BrendaPeregrin4

bptrainingmx@gmail.com

 

Brenda Peregrina3 Posts

Conferencista, coach internacional de salud y estilo de vida con 14 años de experiencia y certificaciones globales en fitness, rehabilitación física y nutrición genética.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register