La fiesta que fue una guerra.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

La denominada por algunos como “la final del mundo”, terminó siendo el papelón más triste de la historia del fútbol sudamericano. Una hora y media antes de la final de la Copa Libertadores, varios hinchas del River agredieron el ómnibus en el que viajaban los jugadores de Boca Juniors rompiéndole varios vidrios que al estallar hirieron a dos jugadores de boca: Pablo Pérez y el juvenil, Gonzalo Lamardo.

Ante este bochornoso suceso, a la policía se le ocurrió que era una magnífica idea dispersar a los hinchas del millonario con gases lacrimógenos, sin darse cuenta que esos gases también entrarían al vehículo donde viajaban los jugadores, perjudicando así a varios integrantes del plantel xeneize.

Una vez que el plantel de Boca llega al vestidor era más que evidente que no estaban dadas las condiciones para que el partido se jugara. Faltando una hora para el inicio del encuentro, la CONMEBOL, desorganizada y desastrosa como siempre, llamó a una reunión para decidir el futuro del partido.

A la misma hora a la que empieza la reunión, Pablo Pérez y Lamardo son trasladados a un hospital para ser revisados por un especialista; cualquier organización con un poco de sentido común, hubiera anunciado en ese mismo momento que el partido se suspendía, pero como la CONMEBOL solo piensa en el negocio, les pareció que lo mejor que podían hacer era postergar el partido hasta las 18:00 horas, sin embargo a las 17:45 se anunció que no se jugaría a las 18:00, que finalmente sería a las 19:15 horas.

Siendo las 19:20 ningún equipo había salido al campo de juego, ni siquiera para hacer la entrada en calor. Cuando la incertidumbre reinaba el Monumental, el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció que la final se posponía hasta día siguiente a las 17:00 horas. Todo indica que la decisión la tomaron River y Boca ante una CONMEBOL que quería que se jugara el sábado fuera como fuera.

El domingo, a tres horas de jugar la final postergada, la CONMEBOL anunció que el partido se volvía a posponer, aunque esta vez no especificó fecha ni horario del partido, solo habló de una reunión el martes entre los presidentes de los dos equipos para definir cuándo se jugará.

Después de todo lo que pasó el fin de semana, el resultado y lo que pase con el partido queda totalmente de lado, la verdad es que no importa. En lo que hay que hacer énfasis es en que una jornada que debería haber sido una fiesta, terminó siendo una guerra, y que incluso en esa guerra, la CONMEBOL demostró que es totalmente ineficaz, además de ratificar que le es imposible sacar su lado humano, ya que mientras había jugadores claramente incapacitados psicológicamente para jugar un partido de fútbol, ellos hicieron hasta lo imposible para que se jugara.

Además de la CONMEBOL, hay otros grandes responsables, empezando por la policía que hizo un operativo pensando que estaba tratando con ciudadanos noruegos y no le pareció mala idea hacer pasar el ómnibus de Boca a tres metros de donde estaban los hinchas de River. Claro que no debería haber ningún aficionado que le tire piedras, botellas o cualquier objeto a los jugadores del equipo rival, pero como lamentablemente esa gente existe y en el corto plazo no la vas a poder educar, lo que hay que hacer es prevenir que eventos como este sucedan, y eso se logra haciendo un operativo, donde tengas claro que estás tratando con gente que se comporta como un neanderthal.

La final más esperada en la historia de la Copa Libertadores terminó siendo uno de los papelones más tristes de la historia de la competición, donde se demostró por enésima vez en lo que va del año, que la CONMEBOL no sabe cómo reaccionar en momentos de crisis.

Hace unos meses, Ariel Holan salió a decir que la Libertadores es “un torneo de barrio”. Después de lo que pasó el fin de semana, las declaraciones de Holan parecen haber quedado incluso un poco cortas.

@bruscofabricio

 

 

Fabricio Brusco24 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register