LA FINAL QUE CONMEBOL TANTO BUSCÓ Boca-River

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Después de que la CONMEBOL hiciera todo lo posible para que sucediera, se terminó de concretar: una de las finales más ansiadas en la historia de la Copa Libertadores: River-Boca. Los dos equipos más populares de Argentina se enfrentarán en una final sin precedentes, una final que marcará tanto al vencedor como al perdedor -por lo menos- por los próximos diez años.

No es una casualidad que estos conjuntos se enfrenten en la final y es que parece que la CONMEBOL buscó durante todo el torneo que esto sucediera, porque más allá de que ambos equipos tienen grandes jugadores en sus planteles, su llegada a esta instancia va muy relacionada a un Video Assistant Referee (VAR) que siempre jugó para ellos.

La CONMEBOL tiene en sus manos lo que necesitaba para que la Libertadores vuelva a estar en los primeros planos internacionales, y es que el clásico más importante del futbol argentino es también uno de los que más llaman la atención a nivel mundial; tanto es así, que ya anunció que la final de ida como la de vuelta se jugarán en sábado a las cuatro de la tarde, rompiendo así la tradición de jugar entre semana y en horarios nocturnos.

Según la confederación sudamericana de futbol esto se debe a temas de seguridad; la realidad es que esto se hace así para que el encuentro sea en un horario más agradable para el público europeo que desee ver el partido. Los días y horarios elegidos no agradaron a ninguna de las dos dirigencias; y es que parece que se le está dando prioridad al público de otro Continente sobre el local, perjudicando así la organización de la Superliga Argentina de Fútbol, que tuvo que modificar el cronograma de dos jornadas debido a esta final continental.

Lamentablemente ya sabemos cómo se maneja la CONMEBOL por lo que no debería de sorprendernos que decisiones tan simples y sencillas se tomen pensando exclusivamente en lo económico, dejando a un lado lo histórico y deportivo. No obstante, esto es cada vez más frecuente, y a mí me parece lamentable que en el fútbol, lo histórico valga cada vez menos y que ahora todo se centre en el negocio, ya que por decisiones como estas, así como con varias de las del VAR y otras tantas desprolijidades desde la central de la CONMEBOL en Asunción, este año, la Copa Libertadores solo terminó por perder prestigio y credibilidad.

@bruscofabricio

 

Fabricio Brusco11 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register