La gran noche de Canelo.

Fecha: 15 de septiembre de 2018

Lugar: T-Mobile Arena en Las Vegas

Después de dos días de analizar lo sucedido en la pelea “mas esperada del 2018” entre Saúl “Canelo” Álvarez y el kasajo Genady “GGG” Golovkin, puedo afirmar que el encuentro superó las expectativas, en especial del lado del boxeador mexicano.

Canelo Álvarez se llevo una apretada victoria.

Su triunfo no fue avasallador, pero sí merecido, Canelo fue hacia delante, propuso la pelea y por momentos domino a Golovkin quien en ocasiones se noto cansado y su contundente jab no fue suficiente para que los jueces lo determinaran como ganador.

¿Por qué demeritar la victoria del Canelo al grado de decir que fue un robo? Me viene a la mente un dicho “No hay peor enemigo para un mexicano que otro mexicano” el aficionado mexicano  es el primero en ser crítico y en exigir ¿mas de lo que se puede ofrecer? Hablar del boxeo mexicano es hablar de capítulos puntuales en la historia de este deporte.

Hablar del boxeo en México es también hablar de las “victorias de sangre”; de personajes como “el púas” Rubén  Olivares o del gran Marco Antonio Barrera quien es de los pocos que puede presumir haber sido campeón siete veces en tres divisiones diferentes; de El “Ratón” Macías y su icónica frase “Todo se lo debo a mi manager y a la virgencita”, Ricardo “El finito” López quien se gano ese apodo por su estilo atractivo y efectivo, Juan Manuel “Dinamita” Márquez uno de los mas recordados en la actualidad por sus peleas memorables con Manny Pacquiao y por supuesto hablar del numero 1 de México y considerado dentro de los 5 de la historia del boxeo, Julio Cesar Chávez también llamado “el Cesar del boxeo” quien tuvo 102 victorias 87 por la vía del nocaut.

Como podemos ver, hablar del boxeo mexicano no es hablar de cualquier cosa y Saúl Álvarez ¿realmente es tan bueno como nos lo vendieron en un principio? No tengo ninguna duda que el Canelo es un buen boxeador, el mejor boxeador mexicano de la actualidad pero… no tan bueno como nos lo quieren vender.

Es bueno para la industria, para el marketing, para vender una pelea, para vender arenas y producir dinero que al final es lo mas importante para los promotores.

Pero Canelo es  joven y año con año se ve mejor. Esta segunda pelea despejó muchas dudas y ante Golovkin el próximo 4 de mayo (Fecha tentativa para la revancha) buscara su gran noche, su noche de graduación a la elite del boxeo mexicano.

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal34 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register