La liga femenil Mx, comienza a dar frutos.

Daniel Palavicini V.

La liga femenil empieza a dar frutos, las chicas de la sub 20 derrotaron a Estados Unidos e irán al mundial de la especialidad como campeonas de la Concacaf.

Con jugadoras de la Liga MX Femenil como principales figuras, jugadoras como Norma Palafox, la portera Emily Alvarado, Belén Cruz, Dayana Cázares buscaran seguir haciendo historia pero ahora en el mundial de la especialidad a jugarse del 5 al 24 de agosto en Francia.

La liga femenil empieza a mejorar y deportivamente empieza a “dar frutos”. Este título es muestra de ello. Esperemos que los directivos puedan dejar de lado la parte económica al menos por un tiempo, en que  la Liga empiece a tener un mayor atractivo, tanto para aficionados (que cada vez se ven más en los distintos estadios) y sobre todo para promotores, ya que el objetivo a mediano plazo es que los partidos se transmitan por TV. Si bien la Liga empieza a “dar nota” (como se dice en el ámbito periodístico) cada fin de semana por los goles,  los equipos que desde la primer temporada son protagonistas de esta: América, Chivas, Pachuca y Tigres.

Las jugadoras no pueden mantenerse con un sueldo que va desde los mil quinientos hasta los tres mil pesos dependiendo el equipo. Deberían de ganar lo mismo que los varones, al fin y al cabo también son jugadoras profesionales.

Este es el primer logro de esta Liga y seguramente el primero de muchos. Por eso, apreciable lector, vaya a los estadios, prenda la televisión o busque por internet alguno de los partidos estoy convencido de que se va entretener.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register