La Marina ya tiene su Panther

La Semar se convirtió en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de esta aeronave militar multi-misión de peso medio. / Foto: airbushelicopters.com

MEXICO (Xinhua) — El fabricante Airbus Helicopters, una división de Airbus Group, anunció este jueves la entrega del primero de los 10 helicópteros AS565 MBe Panther que solicitó en 2014 la Secretaría de Marina (Semar) de México.

Con ello, la Semar se convirtió en el primer cliente en el mundo en recibir la nueva versión de esta aeronave militar multi-misión de peso medio, precisó la compañía europea en un comunicado.

Los helicópteros serán operados por la Aviación Naval de la Marina en el Golfo de México y en la Costa del Pacífico, donde se destinarán a tareas de búsqueda y rescate, transporte y evacuación de civiles en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y protección de costas.

Explicó que el AS565 MBe Panther es una mezcla de nuevas y probadas tecnologías que ofrecen más valor a los operadores y destacó que los aparatos que serán para la Aviación Naval mexicana responden a las exigencias normativas de la OTAN para realizar aterrizajes sobre navíos en movimiento las 24 horas del día, permitiendo su empleo en todo el mar territorial mexicano.

“Gracias a los equipos de última tecnología embarcados, los nuevos helicópteros ampliarán la capacidad operativa y de respuesta de la Aviación Naval permitiendo realizar misiones de salvamento marítimo tanto de día como de noche, por cualquier tiempo y en condiciones de fuerte oleaje”, aseguró el vicealmirante de la Semar, José María García Macedo.

Durante el acto oficial de entrega, celebrado el miércoles, recordó que hace diez años llegaron a la flota naval mexicana los primeros helicópteros Panther y desde entonces, “han sido nuestro más fiel aliado a la hora de salvar vidas y estamos muy contentos de ampliar nuestra flota con una versión más moderna del mismo modelo”.

“La Aviación Naval realiza sus misiones de salvamento en las condiciones operativas más difíciles y su renovada confianza en nuestros helicópteros nos llena de orgullo y gratitud”, declaró a su vez el vicepresidente para América Latina de Airbus Helicopters, Mesrob Karalekian.

El alto ejecutivo explicó que el contrato con Marina incluye la capacitación de pilotos y técnicos para dotar a este ministerio de plena autonomía en la gestión de su flota y optimizar la disponibilidad de la misma.

La entrega ayer del primer AS565 MBe Panther supone un hito importante para Airbus Helicopters y para esta emblemática familia de aeronaves que cuenta con más de 1.000 helicópteros en 72 países, habiendo acumulado 5,8 millones de horas

Otros tres helicópteros serán entregados este año y el resto hasta principios de 2018, concluyó el fabricante.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register