La presión “truena” a los entrenadores de la selección.

Daniel Palavicini Villarreal. Para los entrenadores de la selección nacional de fútbol la presión es una constante por estar siempre bajo la lupa, pero varios de ellos terminan perdiendo el trabajo por no resistirla.

En 2001 Enrique Meza cuestionado por los malos resultados decidió vetar a los medios. No permitía que los jugadores hablaran con la prensa y eliminó las conferencias hasta que dejo de ser entrenador de la selección y su lugar fue tomado por Javier Aguirre.

Años más tarde durante su segunda etapa como seleccionador el Vasco Aguirre durante un partido de Copa Oro ante Panamá, pateo al jugador Ricardo Phillips. No fue cesado pero lo suspendieron tres partidos.

Durante 2004-2006 el técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien nunca ha tenido una buena relación con la prensa tuvo roces recurrentes debido a su mal carácter. El primer gran altercado del argentino fue con un fotógrafo quien hacía su chamba durante un entrenamiento del tri. El técnico lo tomó por el cuello y tuvieron que quitárselo. Tiempo después el entrenador se acerco a un grupo de reporteros que lo había cuestionado durante una rueda de prensa y los mojó.

En 2014 después de tener un buen mundial con el tri el entrenador Miguel Herrera se encontraba bien con la prensa, hasta que los malos resultados empezaron a llegar después de ser eliminado en Copa América.

El escándalo lo envolvió cuando después de ganar la Copa de Oro cuando el ‘piojo’ se encontró con los narradores Cristian Martinoli y Luis García en el aeropuerto de Philadelphia. De los insultos pasó a las manos y por ello fue despedido.

El actual entrenador de la selección, el colombiano Juan Carlos Osorio,  agredió verbalmente a un árbitro asistente durante el partido por el tercer lugar en la Copa Confederaciones de Rusia. Esto le valió que a dos días de iniciar la Copa Oro se le notifico una suspensión por seis partidos, es decir, todo el torneo.

Osorio podría correr la misma suerte de sus antecesores por el mismo motivo. Perder los estribos, además de los partidos.

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register