La violencia en un estadio ¿Normal?

No quiero llegar al punto de decir que es normal…

La violencia es un pan de todos los días en nuestro México, existen lugares como los estadios donde la gente va apoyar a sus equipos, y otros a sacar todo ese estrés que acumulas después de una semana ardua de trabajo.

Cuando leí lo sucedido en Monterrey me pareció increíble, inverosímil, viendo los vídeos y analizando me puse a pensar, toda acción violenta conlleva una reacción igual o peor y me parece increíble que las autoridades no hagan nada al respecto, la semana pasada, lejos del ámbito deportivo vi dos temas que me llamaron la atención. Lo sucedido en una escuela en Quintana Roo cuando un joven golpea a una compañera por las burlas que está le hacía, y en otra escuela, cuando un joven apuñala a un compañero presuntamente por un lío de faldas.

Estamos llegando a un punto de normalidad, casos como estos son el pan de todos los días y autoridades no hacen o no pueden hacer nada.

Tristemente la liga MX con una reacción timorata nuevamente, ese partido no debió de haberse jugado. Pero insisto toda reacción conlleva otra reacción igual o más fuerte.

Todos somos culpables de la decadencia que tiene nuestro país día con día, exigimos a los políticos, a las autoridades pero si no cambiamos como sociedad ¿como tenemos si quiera la vergüenza de exigir a las autoridades?

En un caso ajeno al deporte, en un tipo de casos que lleva años siendo recurrente, ¡Vaya! El fútbol es un deporte y como ya lo escribí en alguna de mis columnas el fanatismo como tal siempre será malo desafortunadamente y tristemente es el pan de todos los días.

Cómo periodista deportivo no debería ni siquiera hablar de esto pero cada día es más normal no quiero llegar al punto de hablar de violencia cuando hablamos de un evento deportivo.

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal35 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register