#Lady100Pesos ¿La odias o la amas?

¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera grabado lo sucedido y en lugar de 100 pesos fueran 1.000, 10.000 o 20.000 pesos, por ejemplo?

Ingenua, educada y tierna…

irresponsable, ebria y corrupta…

Son las cualidades que los usuarios de redes sociales ven en la hoy conocida como Lady 100 Pesos, una joven de Guanajuato que se hizo popular en Twitter y Facebook, principalmente, por el video donde aparece tratando de sobornar con 100 pesos a los policías que la detuvieron tras chocar en estado de ebriedad y afectar varios autos.

Luego de pasar ocho horas en los separos, la chica salió tras pagar su familia la multa de mil 500 pesos, pues el delito por el que la remitieron no es considerado grave, además de que su seguro se hará cargo de los daños.

En las redes sociales las opiniones se dividen, aunque son mayoría quienes aman a esta joven por la inocencia y educación con la que se dirigía a los uniformados. Aunque no dejan pasar por alto la grave falta que cometió, al circular en estado inconveniente.

¿Odio? No…

¿Indignación? No…

Es un caso fuera de lo común…

En un país donde la corrupción es uno de sus mayores problemas, que lo colocan incluso entre los principales en la lista de países corruptos en el mundo, cualquier acto de soborno indigna a la gente, la irrita, la enoja y la provoca para desahogar todo lo que siente contra el sistema.

Pero este no es el caso. La joven cometió una falta grave y reaccionó conforme a la cultura de los mexicanos (el mismo gobierno afirma que la corrupción es un problema de cultura). Sacó lo mexicano, un billete de 100 pesos y una tarjeta de crédito por si las dudas.

Pero ahora, como todo acontecimiento es grabado por “alguien que se encuentra en el momento exacto”, el método no funcionó y la joven fue remitida ante el juez cívico.

¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera grabado lo sucedido y en lugar de 100 pesos fueran 1.000, 10.000 o 20.000 pesos, por ejemplo?

¿Qué hubiera pasado si la joven en lugar de terminar su marcha contra autos lo hubiera hecho contra personas o niños que se encontraran jugando en la calle?

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register