Liberan a 18 pobladores que lincharon a secuestradores en Atlatongo

La Procuraduría mexiquense investiga el presunto plagio

Los 18 pobladores que fueron detenidos por su presunta participación en el linchamiento de tres secuestradores, dos de los cuales murieron, en la comunidad de Atlatongo, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, fueron liberado la madrugada de este miércoles, luego de que el Ministerio Público del fuero común no encontró datos de prueba para establecer la flagrancia de alguno de ellos en el delito de homicidio.

“Aunque estos 18 individuos quedaron en libertad, la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM), mantiene una investigación para identificar a los probables responsables del homicidio de dos personas, las cuales perdieron la vida en los hechos señalados”, destaca la dependencia a través de un comunicado.

La tarde del martes una turba linchó en el kiosko del plaza principal de Atlatongo, a tres presuntos secuestradores, donde los cuales murieron, mientras que el tercero fue entregado a la policía municipal tras horas de negociación, entre los pobladores y las autoridades.

“Una tercera persona que resultó lesionada en estos acontecimientos, también fue certificada médicamente y ha sido señalada por su probable participación en el delito de secuestro, por el cual se le investiga”, precisa la procuraduría mexiquense.

La PGJEM precisa que alrededor de las 2:00 horas de hoy, tuvo conocimiento de que elementos de la Policía Federal localizaron a un individuo caminando solo, en la carretera Venta de Carpio-Teotihuacán, y el cual  presuntamente habría sido secuestrado por cuatro personas en los primeros minutos del martes 24 de mayo, situación que habría originado los hechos registrados en la comunidad de Atlatongo.

Esta persona, de unos 25 años de edad, fue localizada en buen estado de salud y posteriormente fue trasladado a las instalaciones de la PGJEM, donde se le realizó la certificación médica respectiva y se tomó su declaración, para dar inicio a la carpeta de investigación por el delito de secuestro.

Por ello, señaló que estuvo cautivo en un inmueble de dos habitaciones, sin poder precisar el lugar exacto, y durante la noche del martes un individuo, que presuntamente estaba encargado de vigilarlo, lo dejó en libertad a unos 30 kilómetros de donde fue secuestrado.

En tanto, las dos personas que perdieron la vida, una mujer y un hombre, están en proceso de ser identificadas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register