Marinos rescatan a 29 secuestrados en Tamaulipas

La Marina rescató a 11 migrantes originarios de Honduras, 13 de Guatemala y cinco mexicanos

MÉXICO (Xinhua).- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México rescató a 29 secuestrados en el estado mexicano de Tamaulipas, informaron hoy autoridades locales.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas indicó que el operativo de rescate se activó el 19 de mayo, cuando funcionarios del Consulado de Honduras en San Luis Potosí, denunciaron a la Marina que varios de sus connacionales fueron secuestrados cuando se encontraban en tránsito hacia el municipio de Reynosa.

“A las 11:00 horas del sábado 21 de mayo, el personal de la Marina llegó a un domicilio ubicado en la calle Yolanda de la colonia Unidos Podemos de ese municipio fronterizo, donde rescató a 11 migrantes originarios de Honduras, 13 de Guatemala y cinco mexicanos”, detalló la fuente.

En el mismo punto, los marinos detuvieron a un sujeto identificado como José Egidio Cruz Fuentes, de 20 años y originario de Reynosa, quien se encontraba a cargo de la vigilancia de los secuestrados.

En el caso de los 24 migrantes centroamericanos, se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que reciban asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

En tanto, los mexicanos y el detenido quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register