México eliminado: Se repite la maldición del 29 de junio.

Daniel Palavicini Villarreal. Se repite la historia, la que comenzó en el mundial de 1998 contra la misma selección de Alemania, en aquel partido, los germanos ganaron por dos goles a 1, privándonos del tan ansiado quinto partido en un mundial. En aquella ocasión México con gol de Luis Hernández se puso en ventaja al inicio del segundo tiempo, desafortunadamente la selección mexicana no pudo mantener la ventaja y termino perdiendo el partido en los minutos finales con gol de Jurgen Klismann.

La historia se ha repetido 2 veces más, contra la misma Alemania en la Copa Confederaciones del 2005 y en el mundial de Brasil ante la selección de Holanda.

Y ahora, de nueva cuenta ante Alemania en Copa Confederaciones Rusia 2017. El Tri dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio simplemente no pudo, sorprendido con dos goles tempraneros que presagiaron el resultado. (4-1) con golazo de Marco Fabián.

Las constantes rotaciones del técnico colombiano dejaron expuesto el funcionamiento sobre todo de la defensa. Todos los goles del equipo alemán fueron en base a contragolpes, con un Guillermo Ochoa prácticamente indefenso.

Ahora que pesa más en el Tri los resultados que siguen acompañando al cuadro mexicano. Osorio tiene en 27 partidos, 20 victorias, 5 empates y 3 derrotas aunque 2 de ellas, siendo aplastado por el rival.

La selección mexicana disputará el tercer lugar con Portugal  -que ya no contará con su máxima figura-, Cristiano Ronaldo, quien abandono la concentración después de la derrota en semifinales ante Chile. Ahora la pregunta es nuevamente ¿Debe continuar Juan Carlos Osorio y llegar en estas condiciones al mundial el año próximo?

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register