México rumbo al Sub 20.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Esta semana se dio a conocer la convocatoria final de la Selección Mexicana para el próximo Mundial Sub 20, que se disputará en Polonia. La lista tiene varios nombres “desconocidos” y otros que ya se les nombra como “promesas”.

La lista de jugadores para el próximo Mundial Sub 20 deja aún más en evidencia algo que ya se sabía: en México, los jugadores debutan tarde, tanto es así, que la lista solo cuenta con tres jugadores que realmente son conocidos por la gente como lo son Lainez (Betis), Macías (León) y Domínguez (Cruz Azul). El resto de los jugadores han visto muy poca actividad en primera división, a pesar de su potencial.

A veces da la impresión de que los entrenadores tienen miedo a activar a los más chicos a jugar. En muchos casos esto se debe a que el equipo va mal y no quieren “quemar” a los jugadores de fuerzas básicas en un momento complicado; esa postura realmente se puede llegar a entender ya que sería para protegerlos un poco. Lo que sí es lamentable, es cuando los equipos van bien en la tabla y aun en partidos que ya están resueltos, deciden no darle oportunidad a los más jóvenes ¿por qué? La verdad que es difícil de entender, porque darle lugar a los más chicos, siempre será beneficioso a futuro.

Creo que a esta selección Sub 20 le puede ir muy bien en el próximo mundial a pesar de que le tocó el grupo más complicado; sin embargo, estaría mucho más seguro de esto si los jugadores llegaran a una competencia como esta con más rodaje en sus equipos para complementar así todo el desempeño internacional que tienen de las diferentes giras que hacen con la selección.

No hay que olvidar que la formación de juveniles depende fundamentalmente de los clubes, incluso cuando los jugadores forman parte de un proceso de selecciones juveniles, por lo que el rodaje internacional nunca será suficiente si el club en el que están, no confía en ellos para ocupar un lugar en el primer equipo.

@bruscofabricio

 

Fabricio Brusco30 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register