Anuncian modificaciones al Hoy No Circula

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) anunció cambios en el programa Hoy No Circula para lo vehículos que transiten en la Ciudad de México y 18 municipios conurbados del Estado de México.

En conferencia de prensa, el coordinador de la CAMe, Martín Gutiérrez Lacayo anunció que a partir del próximo 5 de abril y hasta el 30 de junio dejarán de circular todos los automóviles una día a la semana, sin importar que tengan holograma de verificación cero, doble cero, uno o dos.

Además también dejarán de circular un sábado al mes, precisó Gutiérrez Lacayo.

Con las medidas anunciadas la tarde de este miércoles se pretender reducir los niveles de contaminación que han afectado al Valle de México en los últimos meses.

Además también se anunció que se suprime la fase de precontingencia ambiental, y la Contingecia fase uno entrará cuando los niveles de contaminación registren 150 puntos de ozono; mientras que la Fase se decretará cuando se superon los 200 puntos.

La medidas anunciadas este miércoles se acordaron tras la reunión entre los integrantes de la CAMe, gobernadores de los seis estados que conforman la zona metropolitana, así como con Rafael Pacchiano , secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Las medidas fueron anunciadas a poco más de dos semanas que se aplicó por tres días la fase 1 de Contingencia ambiental, luego de 14 años de no haberse declarado.

Los niveles de contaminación superaron los 200 puntos, lo que prendió los focos rojos, tanto de los gobierno de la Ciudad de México, como del Estado de México.

Incluso, el presidente Enrique Peña Nieto pidió tomar medidas más drásticas para mejorar la calidad del aire de la Megalópolis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register