Mundo Inverosímil: Censura no censurada

MUNDO INVEROSÍMIL
 
Carolina Zepeda
@carozpeda

México se encuentra conmovido desde la semana pasada. Lamentablemente la violencia se ha convertido en algo cotidiano en este país, sin embargo, el hecho de que provenga de un niño lo hace todavía más triste. Pensábamos que eso sólo ocurría en Estados Unidos. Creíamos que con todo lo que sucede en nuestra nación, ese tipo de tragedias se quedaban al Norte del Continente.

El pasado 18 de enero en el Colegio Americano de Monterrey, un niño de 14 años disparó a sus compañeros y maestra para después suicidarse. La pregunta en esta situación es: ¿Cómo es que un niño puede llegar a convertirse en homicida? Razones podremos tener muchas, cada caso es diferente y a lo mejor no hay una sola que sea la respuesta correcta, pero, yo creo que una de las causantes son los videojuegos y programas violentos a los que los niños están expuestos hoy en día.

Se supone que la censura existe para que los menores no tengan acceso a contenidos que no son apropiados para su edad. Digo “se supone” porque a pesar de que tanto los programas como los juegos de video, tienen una edad mínima para su consumo especificada, en la mayoría de los casos es pasada por alto.

Las necesidades y prioridades que tenemos actualmente nos dejan poco tiempo para nosotros mismos y nuestras familias. La falta de atención a los hijos es otro factor que debemos tomar en cuenta. Ellos necesitan de nuestra atención. Debemos encargarnos de su educación y de que se desarrollen sanamente. Identificar conductas extrañas o agresivas puede llevar a la prevención de casos como este. Las señales están ahí, sólo hay que aprender a observar nuestro alrededor. Hay que darle importancia a lo que de verdad es importante, la familia.

Por último, quiero decirles a los afectados por el tiroteo que México está con ustedes.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register