NFL, de cara a una nueva temporada.

Este jueves inicia una nueva temporada de la NFL, que trae nuevos rostros, nuevas reglas, una gran expectativa y sobre todo, muchas emociones donde todos los equipos buscarán quedarse con el Vince Lombardi en esta ocasión, desde la ciudad de Atlanta.

Y es precisamente los Falcons quienes intentarán , abollarle la corona a los flamantes campeones los Eagles, quienes decidieron dejar en los controles de la ofensiva al QB Nick Foles pese a ya estar recuperado Carson Wentz quien era el titular la temporada pasada antes de su lesión ante los Redskins y para suerte de los Eagles pudieron mantener el buen ritmo hasta el SuperBowl cuando sorpresivamente le ganaron a los Pats.

Ahora, hablando de los actuales campeones, si bien son un equipo que estará en Playoffs no pondrán llegar mas lejos de la primera ronda o la ronda de comodines por las importantes bajas que tuvieron como la del ala cerrada Brent Celek quien era una arma importante a la defensiva.

Sin embargo, pese a esto, estarán en playoffs debido a la incertidumbre de su división con los Redskins quienes basar´n su ofensiva en torno a 2 veteranos como Alex Smith y Adrian Peterson. Los Giants, que dependerán mucho del novato SaquonBarkley y el nuevo millonario Odell Beckham Jr.

Cada temporada no se sabe que esperar de los Cowboys y ésta no es la excepción. Con bajas claves como la del pateador Dan Bailey,  en la línea ofensiva con Travis Frederick, Zach Martin y Tyron Smith serán claves en el accionar de Dak Prescott, ni hablar de las ausencias de Witten y Bryant, la defensiva en Dallas siempre con la misma interrogante la salud de sus LB, el accionar fuera del emparrillado de su línea defensiva y el pobre perímetro de los Cowboys, quienes esperan al canje con los Seahawks de Ear Thomas. Asi se darán las cosas en la NFC este.

En la NFC Norte no hay mucho que decir… simplemente AaronRodgers, los Green BayPackers son los grandes favoritos para llevarse esta división, pese a ya no contar con su receptor favorito Jordy Nelson pero quienes añadieron a su ataque aéreo a Jimmy Graham. Los Vikings son mi gran duda esta temporada a la ofensiva con Kirk Cousins que siempre ha sido inconsistente aunque ahora tendrá una ofensiva mas fuerte de la que tuvo durante su carrera en Washington, mientras que la defensiva deberá estar nuevamente dentro de la elite de la liga, Los Bears estarán mejor este año aunque les faltara esa chispa de contundencia para ser contendientes a playoffs mientras que los Lions quedaran al fondo de la división.

La NFC Sur será la división mas interesante de la conferencia nacional este año en mi punto de vista. Por un lado tenemos a los Atlanta Falcons quienes cuentan con la mejor defensiva de la liga la temporada pasada mientras que la ofensiva tendrá que ser un poco mejor de lo que fue la temporada pasada con MattRyan quien tendrá que dar ese pequeño salto de calidad que le falta para unirse a la elite de la liga, los Saints con la combinación Brees/Sean Payton siempre deben ser contendientes, la ofensiva terrestre fue la gran revelación la temporada pasada con la combinación Kamara/Ingram (Ingram estará fuera los primeros cuatro partidos) pero la defensiva siempre es la gran interrogante de este equipo, aunque esta temporada añadieron un par de armas claves, Cam Newton año con año lo veo peor pero los Panthers de la mano de su defensiva me podrían sorprender mientras que los Bucanners serán uno mas en esta división.

La NFC Oeste sin duda la ganaran los Rams quienes visitaran México el próximo mes de Octubre con una combinación peligrosa una poderosa pero peligrosa a la defensiva con un Aaron Donald quien es extraordinario además de la adquisición de Suh, Talib y Marcus Peters quienes son increíbles pero también, una bomba del tiempo con su indiciplina. Los 49ers serán interesantes pero no creo les alcance con Garoppolo en los controles aunque se espera mucho de él. Los Cardinals son un equipo interesante con el regreso de David Jhonson pero les hará falta QB a la hora buena (Bradford no puede liderar una ofensiva además es de cristal) y los Seahawks sufrirán este año con las bajas claves que tuvieron.

Mientras tanto en la conferencia americana los actuales campeones del este, los Pats, la combinación Brady/McDaniels continúa y aunque podrán contar con Rob Gronkowski desde un principio, no contaran con Julian Edelman las primeras cuatro semanas. Es parte clave del aparato ofensivo de los Pats, el año pasado la defensiva no pudo con la poderosa ofensiva de los Eagles.

Del resto de la división AFC este no hay mucho que decir, Miami, será peor de lo que fue la temporada pasada, los Bills sufrirán para encontrar QB iniciara Peterman pero tengo la seguridad de que terminara la temporada Josh Allen, mientras tanto en New York no espero mucho de los Jets, pero tengo curiosidad de ver  a Sam Darnold en la NFL quien tuvo una interesante pretemporada.

En la AFC Oeste están los Broncos que desde que ganaron el superbowl 50 con Peyton Mannig en los controles han visto los playoffs desde el sillón de su casa, ahora apostaran por una formula que les dio frutos en el aquel entonces, una defensiva dominante y en la ofensiva ahora con Case Kennum en los controles buscaran no perder tantos balones como en las pasadas dos temporadas, los Raiders tienen en el banquillo a Jon Gruden quien regresa a la liga después de muchos años como analista sin duda un volado al aire que podría llevar a los malosos a una pésima temporada o a llevarse la división.

Los Chiefs como todo equipo dirigido por Andy Reid serán contendientes, cuentan con una combinación interesante entre juventud y veteranía, pero la falta de experiencia de Mahomes los dejara en el camino.

En Los Angeles los Chargers tienen tienen hambre de regresar a la postemporada después de 8 años y a Rivers, le quedan pocos años para ganar un superbowl. Ahora cuenta con un elenco interesante con la juventud del receptor Kenan Allen, el corredor Melvin Gordon y las ya veteranas manos de Antonio Gates además de una defensiva que dará mucho de que hablar este año con Joey Bosa que buscara ser el jugador defensivo del año y la incorporación del novato Derwin James. Con esto los Chargers son favoritos para llevarse la división con la ayuda de las flaquezas que muestran sus rivales en la división.

La AFC Sur, los Titans, ya con 5 años como profesional es el momento de Marcus Mariota de demostrar si tiene los tamaños suficientes para la NFL. Ya no es un novato y ahora, con el ascenso meteórico del ex apoyador Mike Vrabel como Head Coach, sufrirán. Los Colts pese al regreso de Andrew Luck seguirán en reconstrucción y esta temporada será complicada como es normal.

Mientras en  Houston los Texans son una gran incógnita si Watt y Deshaun Watson se mantiene sanos mas adquisiciones durante la temporada baja serán contendientes y pelearan la división con los sorpresivos Jaguars no hay duda que son la plantilla mas completa de esta división pero es momento de Botles quien es el eslabón mas débil del equipo de corresponder la confianza que le ha dado el club si esto se cumple tienen todo para ganar la conferencia.

La AFC Norte siempre cuenta con una agradable combinación de clásicos, los Bengals tendrán que entender que es momento de una reconstrucción, los Browns serán un equipo interesante y aunque no los veo en playoffs quitaran victorias importantes a varios equipos, la batalla por el norte será entre Cuervos y Steelers, Los cuervos dependerán de la salud de Flacco y Suggsya que cuentan con una base de jugadores interesantes desde la temporada pasada mientras que en los steelers afrontan la ultima temporada juntos de sus “KillersBees” (Ben, Brown y Bell) y veamos como se comporta la defensiva con los jugadores reclutados en el draft, los steelers están quizá ante la ultima oportunidad de llegar a un superbowl. A Ben quizá le queda uno o dos años en forma, Bell tendra que demostrar todo lo que tiene y lo que será la ultima oportunidad para Tomblin.

Creo que los Falcons llegaran al SuperBowl en su casa enfrentando Steelers en lo que será un SuperBowl de pronostico reservado

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal35 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register