El “Tri” con nueva “piel”, pero con los mismos problemas.

Daniel Palavicini Villarreal.

La selección mexicana dio a conocer su nueva “piel” de cara al mundial de Rusia 2018 bajo el lema “Soy México” un uniforme sencillo, con el tradicional color verde, con la novedad de que se producirá en territorio mexicano y será utilizado por primera vez el próximo 10 de noviembre cuando el “TRI” se enfrente a Bélgica en partido amistoso.

Nuevas caras…

La principal novedad del Tri es Gerardo Torrado quien asumirá el rol de director deportivo, será el encargado de ser ese primer enlace entre directivos, Juan Carlos Osorio y jugadores.

Convocatoria…

La convocatoria es más de lo mismo, nos damos cuenta que en la selección de Osorio son convocados los jugadores que son de su agrado, sin considerar si tienen en estos momentos un buen nivel. Jugadores como Diego Reyes, Miguel Layun, Raúl Jiménez y Carlos Vela, todos ellos tienen muy pocos minutos con sus equipos. Insiste con los hermanos Dos Santos, que vienen de su peor temporada en la MLS además de que llevan tres semanas sin actividad, debido a que MLS acabo su fase regular hace 3 semanas.

Hay algo que Juan Carlos Osorio nunca olvida en sus convocatorias: su libreta donde hace apuntes, su pluma roja para escribir lo que no le gusta del equipo durante un partido, su pluma azul para escribir las cosas que considera positivas y Jesús Gallardo de Pumas, quien nunca falta en las convocatorias. Gallardo junto con su equipo están en último lugar de la liga MX, el jugador no ha sido factor en su club y lo peor es que Juan Carlos Osorio no lo pone a jugar en la posición donde mejor se desempeña.

Las novedades de la convocatoria son los juveniles mediocampistas Uriel Antuna, canterano de Santos, quien actualmente juega en el Groningen de la liga holandesa, aunque ha visto poca acción. La otra novedad es Omar Govea, canterano del América y quien juega en el Mouscron de Bélgica.

Si bien este tipo de partidos son para probar nuevos jugadores, faltarían entonces Jonathan González de Rayados, una de las revelaciones en el actual campeonato mexicano; Víctor Guzmán, mediocampista de los Tuzos y máximo goleador en el campeonato; Elías Hernandez  quien es el líder asistidor de León, así como Paul Aguilar, para muchos el mejor lateral por derecha mexicano.

Con esta convocatoria Osorio nos confirma que sus principales requisitos son la empatía y jugar en Europa, sin importar los minutos de tiempo efectivo en la cancha.

Lo peor es que Guillermo Cantú y Decio De Maria ya están en pláticas para que el estratega colombiano continúe al frente del TRI después del mundial de Rusia 2018, a pesar de que el estratega y sus jefes parecen estar trazando la ruta hacia un nuevo fracaso.

@DanielPalavici1

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register