Papa Francisco rinde homenaje a víctimas del nazismo

El pontífice firmó el libro de honor con la frase en español: ¡Señor, perdón por tanta crueldad!

El papa Francisco realizó este viernes una emotiva visita al campo de concentración de Auschwitz, para pedir perdón por la crueldad y muerte que vivieron las víctimas del nazismo.

En uno de los momentos más conmovedores de su viaje apostólico por Polonia y por decisión propia, el obispo de Roma no quiso tomar la palabra ni pronunciar un discurso durante el recorrido, que duró casi media hora y que tuvo diversos momentos de emotividad.

Al entrar solo y en silencio a uno de los campos de concentración de mayor crueldad durante la era de la Alemania nazi, el papa se dirigió a la Plaza del Llamado, donde los judíos eran convocados y ahorcados. Ahí, besó uno de los postes de ajusticiamiento para luego saludar a 11 sobrevivientes del Holocausto.

El pontífice también estuvo en la celda oscura donde murió Maximiliano de Kolbe, un santo católico que hace 75 años dio su vida para salvar la de un padre de familia de origen judío.

A su salida del campo de exterminio, el papa Francisco firmó el libro de honor con la frase en español: ¡Señor ten piedad de tu pueblo! ¡Señor, perdón por tanta crueldad!

Andrea Pérez124 Posts

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register