Peña enloquece las redes

Esta es la #Disyuntiva ¿Ciertas o falsas las fotos del recorrido de @EPN al complejo de Pajaritos?

Gran revuelo causó en las redes sociales la presunta visita del presidente Enrique Peña Nieto a la planta de Clorados III, en el complejo petroquímico de Coatzacoalcos, Veracruz, conocido como Pajaritos.

La Presidencia publicó un álbum con 39 fotos del recorrido del presidente, junto con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y la procuradora Arely Gómez, entre otros funcionarios.

Sin embargo, entre los usuarios comenzaron a surgir dudas sobre la veracidad del recorrido, pues algunas de las fotos parecieran estar manipuladas, lo que coloquialmente se conoce como “photoshopeadas”.

La duda se desató cuando el portal Buzzfeed publicó la nota y se cuestionó porque los funcionarios no iban con cascos ni cubrebocas, como debería pensarse en una tragedia como la explosión que sucedió la víspera y que dejó, hasta el momento, 28 muertos y decenas de heridos.

Surgieron las preguntas, las dudas y, por supuesto, las burlas hacia la comitiva presidencial y no faltaron los memes.

Ayer, por la noche, la coordinadora de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Alejandra Lagunes, escribió en su cuenta de la red social Twitter que las fotos no estaban manipuladas con Photoshop.

“Por supuesto que no existe tal photoshop”, dijo en respuesta al portal Buzzfeed.

Pero la duda queda… Ya depende de ti… Esa es la #Disyuntiva ¿Ciertas o falsas?

Ve el álbum completo aquí

MEMES

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register