Peña Nieto llama a la unidad para defender los intereses de México

MEXICO, (Xinhua) — El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, convocó este domingo a los mexicanos a defender con unidad los intereses de la nación y cerrar filas para hacer de México un país más incluyente, equitativo y próspero.

Al encabezar en la capital mexicana la ceremonia de entrega de ascensos y condecoraciones a personal del Ejército y la Marina, en el marco del 106 aniversario de la Revolución Mexicana, reconoció a las Fuerzas Armadas, quienes, sostuvo, son un ejemplo de fortaleza.

“Esa es la gran lección que dan hoy nuestras Fuerzas Armadas, la de estar unidos, tanto en los reconocimientos, como en los desafíos”, firmó el primer mandatario.

Por eso hoy desde aquí, prosiguió, desde el Campo Militar Marte, “convoco a todos los mexicanos a seguir el ejemplo de nuestras Fuerzas Armadas y fortalecer nuestra unidad, a cerrar filas para seguir avanzando en la construcción de un país más incluyente, más equitativo y más próspero”.

Aseguró que la unidad nacional permite reconocer, valorar y celebrar la diversidad política, cultural y étnica, que “nos enriquece como sociedad”.

Asimismo, sostuvo que con unidad los mexicanos deben celebrar sus raíces milenarias y su identidad bicentenaria.

“Con unidad reivindiquemos la grandeza de nuestro pasado y trabajemos juntos por un mejor futuro. Con unidad defendamos los intereses superiores de la Patria y protejamos el bienestar de la nación”, apuntó en el acto oficial, acompañado por los titulares del Ejército y Marina, Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente.

Peña Nieto, quien regresó este domingo a su país procedente de Lima, Perú, luego de participar en la Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (APEC), entregó condecoraciones a 11 elementos de la Secretaría de la Defensa y a nueve de la Marina, quienes lograron además un ascenso.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register