Petróleos Mexicanos, no tan mexicanos

MUNDO INVEROSÍMIL
Carolina Zepeda
@carozpeda

Nuestra economía nuevamente se ve afectada. Gracias al más reciente “gasolinazo”, el precio del combustible subió 20 por ciento. Mientras el costo de la gasolina aumentó en México, Petróleos Mexicanos (Pemex) la vende a mitad de precio en Estados Unidos (EU).

Pemex inauguró el 2017 con cinco gasolineras en la ciudad de Houston, Texas en EU. La primera de estas estaciones de servicio comenzó a funcionar el día primero de enero.

Nuestra economía ya se encontraba en una situación crítica con la constante devaluación del peso y el gasolinazo la empeora aún más, pues gracias a esto subirá el costo de otros servicios y productos. Otra promesa más que el gobierno de Enrique Peña Nieto no ha podido cumplir. El pueblo mexicano ha mostrado su inconformidad con protestas y manifestaciones alrededor del país.

Es ridículo que Pemex le cobre a México el doble por sus servicios que lo que le cobra a EU, después de todo, el nombre de la empresa es Petróleos Mexicanos, aunque de mexicanos no tengan mucho. Claramente la importación de la gasolina de Estados Unidos a México eleva un poco el costo de esta, sin embargo, no lo suficiente como para que nos cueste dos veces lo que pagan los norteamericanos.

Es triste pensar que una empresa tan importante para el país, como lo es Pemex, sienta la necesidad de aprovecharse de la situación del país y venda su producto a un precio muy elevado porque, si en realidad estuviera a un precio justo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register