PF aprehende a Tesorero de la Sección 22

La CNTE asegura que desapareció

 ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca –  Rubén Núñez Ginéz, secretario general de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció la desaparición del secretario de Finanzas, Aciel Sibaja Mendoza.

Edgar Mendoza, familiar del profesor desaparecido aseguró que el miércoles el maestro  dio su última ubicación sobre la carretera federal 190, rumbo a Etla.

“Por la persecución que se vive el mantenía un contacto permanente con nosotros, todos saben que las cuentas del magisterio están congeladas, así que no manejaba ya dinero, por eso responsabilizamos al gobierno federal y estatal de esta desaparición”, expuso.

Ante esta detención, anunció que a partir del jueves comenzaba una nueva jornada  de lucha a nivel nacional y estatal, por lo que mañana saldrían a las calles a exigir la liberación de su compañero.

Sobre la última declaración que diera el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR) de Oaxaca, quien aseguró que mantenían 20 órdenes de aprehensión pendientes, respondió que esta era una estrategia del gobierno federal para detener la lucha magisterial.

El profesor “desaparecido” fue detenido en la capital oaxaqueña por elementos de la Policía Federal.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register