Poderoso terremoto sacude centro de Italia

La agencia de noticias ANSA informó de que la basílica San Benedetto del siglo XIV y la catedral de Santa María Argentea se derrumbaron en Norcia durante el terremoto.

ITALIA (Xinhua) — Un terremoto de 6,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió este domingo por la mañana el centro de Italia, causando más daños en las construcciones históricas e iglesias después de los temblores que se registraron la semana pasada.

El terremoto sacudió Norcia, una famosa localidad medieval en la región central de Umbría, a las 07:40 hora local (06:40 GMT). El epicentro se localizó a una profundidad de diez kilómetros, informó el Instituto de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV).

El INGV había cuantificado anteriormente el sismo en 6,1 grados.

El canal de televisión local Sky TG24 mostró constantes sacudidas y escombros en la tierra, además de daños en los edificios.

La agencia de noticias ANSA informó de que la basílica San Benedetto del siglo XIV y la catedral de Santa María Argentea se derrumbaron en Norcia durante el terremoto.

Hasta el momento no constan víctimas.

El temblor ha sido tan potente que se ha sentido en Roma, Nápoles y Venecia. La gente sigue enviando mensajes a las redes sociales para describirlo.

Italia ha experimentado terremotos continuos desde el 24 de agosto, cuando un sismo de 6,0 grados se registró en el centro del país, provocando la muerte de 298 personas. El 26 de octubre, dos regiones italianas vivieron sendos sismos de 5,5 y 6,1 grados.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register