Policía blinda accesos al aeropuerto ante amenaza de la CNTE

La SSPDF despliega más de 4 mil elementos

Ante la amenaza de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadore de la Educación (CNTE) de bloquear este viernes los accesos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) , la  Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso en marcha un fuerte operativo para impedir el paso a los maestros disidentes.

Desde el primer minuto de este viernes fueron desplegados 4, 200 policías para preservar el orden público y brindar alternativas viales en las inmediaciones de las dos terminales aéreas de la Ciudad de México.

La SSP DF que  se tomaron estas medidas ante la amenaza de la CNTE de reunir cerca de cinco mil manifestantes para impedir el acceso al Aeropuerto Benito Juárez y afectar a vialidad.

A través de un comunicado, destacó la dependencia,  se estableció vigilancia en los principales accesos carreteros para recibir a los manifestantes, ya que se prevé que los grupos provenientes de los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca se concreten a las 10:00 horas en la plaza de la Ciudadela para dirigirse a la terminal aérea.

Se ha considerado que las primeras afectaciones se pueden presentar en el oriente de la ciudad, por lo que se recomendó como rutas alternas el Eje 3 Oriente, Oceanía, Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior, Calzada Ignacio Zaragoza y Avenida Hangares, entre otras.

La dependencia precisó que durante este viernes mantendrá información constante y oportuna a través de sus redes sociales para facilitar el tránsito en las inmediaciones del aeropuerto capitalino.

En ese sentido, precisó que se dispondrá de camionetas y camiones que facilitarán el traslado de las personas en Bulevar Puerto Aéreo, por lo que recomendó a los pasajeros planear los tiempos de llegada a ese lugar.

En el dispositivo de seguridad participan las policías de Proximidad, Tránsito, Auxiliar y Bancaria e Industrial, así como tres helicópteros del Agrupamiento Cóndores para coordinarse con la Policía Federal y los trabajadores de la terminal aérea.

Mandos operativos supervisarán por medio de cámaras de video vigilancia el movimiento de los manifestantes para impedir que ingresen a las instalaciones del aeropuerto capitalino, interrumpan sus actividades o cierren vialidades, ya que esas acciones no serán permitidas.

El despliegue policial también pondrá especial énfasis en puntos estratégicos como la Bolsa Mexicana de Valores, la residencia oficial de Los Pinos y el Senado de la República, entre otros.

La SSP capitalina reiteró que el objetivo del dispositivo de vigilancia es brindar óptimas condiciones viales, respetar los derechos humanos de los manifestantes y priorizar la libertad de expresión, pero advirtió que no se tolerarán actos ilícitos o que pongan en riesgo a terceros.

Con información de Notimex

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register