Política y Derecho/ Su majestad, la corrupción

Dr. César Eduardo Agraz Agraz
@AgrazDr

En todos los medios de comunicación (prensa escrita, radio, televisión e Internet), así como en publicaciones diversas, se ha escrito y se sigue escribiendo sobre la corrupción, hasta formar un concepto ciudadano cada día más confuso.

¿Qué significa la corrupción? Indiscutible algo muy grave: Putrefacción, descomposición y términos similares. De manera que queda claro, que el daño que produce es de gravísimas consecuencias y para ello sobran ejemplos, que inciden en la contravención a reglamentos municipales por autoridades o particulares, hasta la comisión de delitos de diversas consecuencias.

Así tenemos, uno muy reciente es el escándalo que se originó, el caso Luis Carlos Vega Pámanes, quien en edición de Mural de fecha 28 de octubre del año cursante, confesó que fue juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas y que cubrió la reparación del daño, y que seguramente seguirá generando una mayor profundización en este asunto, sin precedente en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Por lo pronto, se comenta entre los abogados, que este asunto es causa para formular el juicio político; lo cual ya fueron solicitados como lo denuncia el abogado, Pablo Medina, integrante de la Asociación Civil Abogando por Jalisco, y además es del dominio público por la publicación de un periódico de circulación local, la presidenta de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado, Pilar Pérez Chavira, que ya se han acumulado cinco denuncias de juicio político.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register