Por una candidatura ciudadana.

RECUPEREMOS MÉXICO. Pedro Ferriz de Con.  En el México actual, el del hastío por una clase política alejada, interesada en beneficiarse más que en luchar por el bien común, es importante que los ciudadanos empecemos a diferenciar, a saber escoger.

Ante tantos malos gobernantes, partidos políticos que sólo ven por sus grupos y gobiernos que buscan enriquecerse, es importante que nosotros, los de la sociedad, rechacemos cualquier forma de camuflaje de quienes siempre han estado ahí, buscando un puesto de elección para perpetuarse en el poder.

El proceso electoral de 2018 tiene un ingrediente que es muy atractivo: las candidaturas independientes. La ley las incluye como una opción para aquellos que no militan en partidos políticos y buscan un puesto de elección popular. Antes sólo se podía acceder por medio de los partidos políticos, pero estos sólo han postulado a quienes ellos eligen, así ya no nos gusta.

Las candidaturas independientes responden a un derecho de todo mexicano para postularse. En el artículo 37 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos se señala que es un derecho humano, por lo que no debemos creer que es una concesión de los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.

Así es que nos toca a todos ejercer nuestra libertad de decidir, tanto si queremos buscar una candidatura como elegir a alguien que no forme parte de las cofradías en las que se han convertido los partidos políticos. Sin embargo, ante esta libertad es también importante saber distinguir, hay que saber escoger.

No queremos chapulines, no queremos gente que esté tratando de saltar de hueso en hueso, no queremos tránsfugas de partidos políticos, no queremos gente que no los querían en sus partidos por alguna razón y que ahora, con la figura independiente, se disfrazan alrededor de una imagen ante la sociedad que a lo mejor no queremos tampoco proyectar.

No queremos como ciudadanos independientes, comprometidos, a personas que han accedido al poder por la vía independiente y que dejan el cargo para buscar otro antes de terminar con su encomienda, no queremos eso.

No queremos personas que en estos puestos de representación popular vengan a buscar un puesto para también enriquecerse, eso tampoco lo queremos. Quien quiera hacerse rico, yo le recomiendo que se vaya a trabajar a otro lado, en el sector privado hay muchas oportunidades y estoy seguro que lo podrán hacer.

Sabemos lo que no queremos y también sabemos lo que queremos. Deseamos gente que esté comprometida, que al llegar a un cargo por la vía ciudadana sirva al pueblo, que no desvíe los motivos por los que lo eligió la gente.

Es tiempo ahora de que todos los que queremos hacer un cambio en el país, nos unamos, conformemos una iniciativa política, pero sin colores, sin la dependencia del dinero, sin los malos usos que ocupan los partidos, queremos una candidatura ciudadana, no una candidatura independiente, esa que permite la ley y que ya la ansían los políticos de siempre. pedro@ferrizdecon.com

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register