¿Qué busca Chivas?

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Chivas es sin lugar a dudas, uno de los equipos más grandes de México, sin embargo, hoy en día eso sirve poco y nada para ganar partidos, ya que la historia no juega si no tienes un equipo que esté a la altura de esta.

Lamentablemente para el fútbol mexicano, este equipo de Chivas es muy limitado y no podrá pelear ni por la punta en el campeonato regular y mucho menos por el campeonato en caso de que logre calificar a la liguilla. Chivas llegó a esto después de varios años donde el equipo estuvo en segundo plano y si bien parece que otra vez vuelve a ser una prioridad, da la impresión que este torneo apertura no será muy positivo en lo futbolístico para un equipo que no se ha reforzado con jugadores que realmente puedan ser una diferencia.

La verdad es que el fútbol mexicano se debería lamentar que el único equipo que juega únicamente con jugadores mexicanos, tenga un mal presente, ya que esto también es malo para una Selección Mexicana que cada vez tiene menos fuentes de jugadores en una liga nacional llena de extranjeros. Tal vez es cierto que a Chivas le juega en contra esta condición cuando tiene que comprar jugadores, pero me pregunto ¿Por qué no confiar más en las fuerzas básicas? es inadmisible que un equipo que lucha por contratar jugadores, termine viendo a sus jóvenes brillar en otros equipos.

Chivas tendrá que analizar durante toda esta temporada, qué es lo que quiere lograr a futuro y cuál es la mejor manera de hacerlo; seguramente al hacer ese análisis se darán cuenta que hay que replantearse varias cosas. Una de ellas es el del director técnico, ya que no creo que Tomás Boy sea el perfil que busca Amaury Vergara para un proyecto a largo plazo en Chivas. Otra decisión importante es quién debe ser el director deportivo del club, ya que ese terminará siendo el eje central de todas las decisiones futbolísticas.

Después de aquel gran equipo de Almeyda que consiguió dos Copas MX, una Liga MX y una Liga de Campeones CONCACAF, el plantel se ha ido desmantelando de tal manera que la afición de Chivas no volvió a ilusionarse con un campeonato; de hecho, no creo que haya ningún aficionado que piense que Chivas puede quedar campeón este año, algo que no debería pasar en un equipo grande como el Guadalajara.

Esta temporada debería ser una de las más importantes de la historia reciente del equipo rojiblanco en la cuestión dirigencial, ya que se tiene que diseñar el proyecto integral que inicie en enero de 2020 y que le ponga rumbo al futuro de uno de los equipos más importantes del país.

@bruscofabricio

 

 

Fabricio Brusco30 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register