Raúl Castro, reelegido primer secretario de Partido Comunista de Cuba

Acudió el ex presidente Fidel Castro

La Habana (Xinhua) – El presidente cubano, Raúl Castro, fue ratificado este martes en La Habana como primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC).

La ratificación se llevó a cabo en el marco de la jornada final del VII Congreso del PCC que avaló la marcha del modelo socialista nacional y delineó el futuro económico y político del país.

Castro de 85 años fue reelecto por los casi 1,000 delegados que asisten a la magna cita partidista, incluido el líder histórico de la Revolución cubana y hermano del actual mandatario, Fidel Castro.

Raúl ocupa el cargo de primer secretario del PCC desde el pasado congreso en 2011, cuando sustituyó de manera oficial a Fidel.

Fidel dirigió la organización política desde su fundación en 1965, pero una severa enfermedad le obligó a delegar sus responsabilidades al frente del país en 2006.

En la reunión de los comunistas cubanos inaugurada el pasado 16 de abril, se actualizaron los lineamientos que marcarán el rumbo económico y social del país hasta 2021 y se delineó un plan nacional de desarrollo hasta 2030.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register