Reino Unido decide abandonar a la UE

Tras dar a conocer el éxito del Brexit, David Cameron dijo que renunciará a partir de octubre

El primer ministro, David Cameron, anuncia que el Reino Unido decidió salir de la Unión Europea.

“El pueblo británico decidió salirse de la UE, yo no deseaba este resultado, pero los ciudadanos ya tomaron una decisión”, afirmó el primer ministro.

Tras dar a conocer el éxito del Brexit, David Cameron dijo que renunciará a partir de octubre, ya que él no se considera adecuado para dirigir el país en esta nueva etapa.

“No creo que sea adecuado que yo sea el capitán que dirija nuestro país hacia su siguiente destino”, dijo a la prensa fuera de su oficina en Downing Street.

Antes de finalizar su discurso, el primer ministro, felicitó a los ciudadanos que votaron a favor del Brexit y agregó que Reino Unido será una nación diferente.

Por su parte Mark Carney, gobernador del banco de Inglaterra dijo que existe suficiente capital para enfrentar la salida de la UE.

“El banco de Inglaterra se preparó para este momento. A partir de ahora estamos dispuestos a ofrecer capital para las primeras necesidades”.

“Estamos en contacto con las autoridades globales para demostrarles que estamos al nivel para enfrentar este nuevo panorama”.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register