Retrasando procesos.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Hace seis meses, Chivas cometió el error de ceder a préstamo a Juan José Macías, un joven de 19 años que terminó teniendo en León más goles que el goleador del Guadalajara en el torneo. Este año, no conformes con ese error, deciden cometer otro al traer a un Oribe Peralta de treinta y cinco años, un jugador que en esta etapa de su carrera lo único que va a hacer es tapar la proyección de jugadores jóvenes.

¿Qué pensará Jesús Godínez de que, por más que haya aprovechado sus oportunidades no terminen de darle confianza en la primera de Chivas? la verdad que debe ser frustrante, y lo es porque parece que en el club no se dan cuenta que la solución no está en cortarle la proyección a un jugador, sino en darle confianza para que pueda desarrollarse.

Desde la final que Chivas le ganó a Tigres y hasta hoy, Pulido ha hecho muy pocos méritos para mantenerse como el centro delantero titular de Chivas, sin embargo, no ha dejado de ser un indiscutido para ninguno de los entrenadores que lo han dirigido ¿será que la inversión tan grande que hizo el club para contar con él, condiciona a los estrategas a ponerlo?

¿Qué le puede dar Oribe en esta etapa de su carrera a Chivas más allá de su experiencia? La verdad es que creo que muy poco. Oribe es un jugador que explotó futbolísticamente a una edad avanzada, siendo fundamental para lograr el título más importante en la historia de la Selección Mexicana, no obstante, ya pasaron siete años de aquellos juegos olímpicos en Londres y hoy en día, Oribe necesita un equipo que le genere oportunidades de gol claras para convertir, cosa que no hace este equipo de Chivas, por lo que traerlo es tapar más todavía la proyección de un jugador como Jesús Godínez, el cual tal vez Chivas necesite darlo a préstamo a otro equipo de primera para darse cuenta de las cualidades que tiene.

Parece que Chivas es un equipo que va de un extremo al otro, basta con ver que hace unos años, la política del club era no contratar jugadores, se hablaba de “jugársela” únicamente con las fuerzas básicas; y hoy el equipo pasó al otro extremo, contratar jugadores para tapar el proceso de los de fuerzas básicas.

Creo que ninguno de los dos extremos son buenos, Chivas necesita reforzar el plantel con jugadores de jerarquía para que los jóvenes no tengan toda la responsabilidad del equipo, sin embargo, para un equipo que tiene la limitante de jugar exclusivamente con mexicanos, los juveniles juegan un papel fundamental para el armado del plantel y para la visión a futuro.

Es raro que Chivas no haya aprendido la lección con el caso Macías y que seis meses después vuelva a cometer un error en el mismo rubro; ojalá que esta sea la última vez y que en un futuro podamos ver a más jóvenes portar con orgullo la camisa del rebaño.

@bruscofabricio

 

Fabricio Brusco29 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register