Rubén Núnez con un pie fuera de la carcel, dice CNTE

El líder del CNTE fue cambiado de cárcel y podría seguir proceso en libertad

Dario Nolasco/ADNsureste.info
@adn_sureste

Oaxaca de Juárez – El dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz y el Secretario de Organización, Francisco Villalobos Ricárdez, fueron trasladados al penal de Santa María Ixcotel.

Los detenidos se encontraban presos en el penal federal de Mengolí de Morelos, Miahuatlán, a donde llegaron tras una breve estancia en Hermosillo, Sonora.

La información confirmada por él área jurídica de esta organización y en su cuenta oficial de comunicación en Twitter @Seccion22Cencos, el magisterio dio a conocer el hecho.

“Se confirma el traslado de los compañeros Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez al penal de Santa María Ixcotel”, indica el mensaje.

Señalaron que la reubicación y traslado de los líderes magisteriales se dio por mandato de un juez federal que dejó a tutela de un juez local el proceso de estas personas.

La detención de Villalobos Ricárdez se realizó el pasado 11 de junio en Tehuantepec, mientras que Núñez Ginéz el mismo día al culminar una asamblea en la capital del país.

Fueron llevados a un penal en Hermosillo, Sonora, pero el 12 de julio se ordenó su reubicación al penal federal de Mengolí en Miahuatlán.

Los profesores ahora podrían salir en cualquier momento, pues tienen la posibilidad de llevar en libertad su proceso como ha sucedido con sus compañeros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register