Se ampara Coparmex en Oaxaca por inacción del gobierno ante bloqueos de la CNTE

En contra de la inacción de las autoridades estatales y federales ante el conflicto magisterial

Rebeca Romero/ADNsureste
@adn_sureste

Oaxaca –  Integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Oaxaca, encabezados por su dirigente nacional, Gustavo de Hoyos Walter, interpusieron un amparo en los Juzgados y Tribunales del Décimo Primer Distrito del Poder Judicial de la Federación, en contra de la inacción de las autoridades estatales y federales ante el conflicto magisterial el cual les ha generado millones de pesos en pérdidas.

Acompañado del dirigente estatal, Benjamín Hernández Gutiérrez, indicó que solicitaron se conceda un amparo por omisiones de los gobiernos por 85 días de protestas que les han afectado.

“Se tiene inacción de las autoridades, por eso se pide que se actúe al respecto ahora a través del Poder Judicial, ya que no se ha tenido libre tránsito, la economía se ha afectado, y se tienen problemas sociales que no permiten que desarrollo”, afirmó.

Los dirigentes demandaron que cesen las acciones violatorias de algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), las cuales dañan severamente los derechos de terceras personas.

Afirmaron que este hecho marca un precedente, pues en los juzgados admitieron la demanda de amparo, y ahora se espera que se llame a los funcionarios para que expliquen el porque de la inacción.

Dijeron  que el estado de derecho es uno de los incentivos principales para el desarrollo, por ello es urgente que se actúe para disminuir los escenarios de riesgo.

Manifestaron estar preocupados por los pequeños comercios, por ello buscan mecanismos para no hacer descuentos a los trabajadores ni despidos para no dañarlos más.

Por su parte Benjamín Hernández Gutiérrez, expuso  que se tiene que actuar de forma responsable como ciudadanos, por ello también interpusieron  una queja en la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y se espera que próximamente se apliquen las medidas cautelares.

Además, acudió a interponer  una demanda colectiva en la capital del país, para que se logre la actuación de la justicia, “es un mensaje a los gobiernos para que se regrese a Oaxaca lo que le están quitando unos cuantos, Oaxaca no solo es el magisterio y Nochixtlán”.

Destacó que se necesitan condiciones para el trabajo, para la convivencia social, para que no se afecte a la economía, por eso a través de los mecanismo legales exigirán  a los gobiernos que actúen en consecuencia.

Sobre el paro que se ha convocado para el próximo lunes, informó que es del sector productivo al que se están sumando todas las cámaras y organizaciones.

“Es libre, los empresarios elegirán si participan o no, tampoco se trata de una confrontación con el gobierno”, concluyó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register