Se entrega uno de los acusados de violación masiva en Brasil

Van tres personas detenidas por la agresión sexual contra adolescente

Río de Janeiro – Uno de los hombres acusados de haber violado colectivamente a una joven de 16 años en Río de Janeiro se entregó hoy a la Policía Civil, con lo que ya son tres los detenidos por el caso que ha conmocionado el país, informaron hoy fuentes oficiales.

El hombre de 41 años aparece en el vídeo que los violadores divulgaron del abuso a la joven, tomándose una foto junto al cuerpo desnudo de la menor. Anteriormente, la policía detuvo a dos jóvenes de 20 y 22 años que también habrían participado en la violación, entre los seis que tuvieron una orden de arresto.

Antes de entregarse, el hombre publicó una carta en las redes sociales en la que negó cualquier participación en los hechos, y dijo que acabó en la casa en la que se cometió la violación, en una favela de la zona oeste de Río de Janeiro, por casualidad, al estar la puerta abierta y ser alertado de que dentro había una joven desmayada y desnuda.

Admitió que fue él quien acompañó en coche a la joven hasta su casa, tras encontrársela días después en la misma favela, a la que la adolescente se dirigió para buscar un teléfono móvil que había perdido. Según él, explicó a los padres de la víctima todo lo que había sucedido.

El caso ha conmovido Brasil, después de que la joven, madre de un niño de tres años y usuaria de drogas, denunció que fue violada por 33 hombres armados en la favela, a la que había acudido para ver a su novio. El caso salió a la luz después de que varios de los violadores colgaron fotos y vídeos del abuso en internet, lo que ha indignado al país.

La policía está intentando identificar a los responsables de la violación. Por el momento, seis hombres fueron identificados, de los que tres están en paradero desconocido.

Debido a la repercusión del caso, el Senado aprobó la víspera un proyecto de ley en el que endurece las penas por violación.

La joven ha entrado en un programa de protección a víctimas tras asegurar que ella y su familia han recibido amenazas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register