Seis meses perdidos.

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Hay algo que la mayoría de los entrenadores de las selecciones dicen que les hace falta para que su equipo juegue como ellos pretenden: tiempo. México está muy cerca de desperdiciar seis meses de este bien tan preciado.

No sería una sorpresa que si existen malos resultados en la Copa Oro 2019, el próximo director técnico de la Selección Mexicana se excuse en la falta de tiempo, porque más allá de que esa suele ser una de las excusas más recurrentes entre los entrenadores, en este hipotético caso tendría razón; y es que el que asuma el puesto tendrá -cuando mucho- cuatro partidos en fecha FIFA para más o menos preparar al equipo para dicho torneo.

Que México no tenga un entrenador durante seis meses, no sería un problema si en la Selección existiera una línea de trabajo fija, una que sea quien sea el entrenador en turno, se mantenga. Como ese no es el caso, es indispensable tener un entrenador que tenga tiempo de transmitirle su idea de juego a los jugadores que considere para su proceso.

En los últimos días, Yon de Luisa, quien es el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), aseguró que ya entrevistó a más de veinte posibles candidatos a dirigir a la Selección Mexicana, sin embargo, Martino, Herrera y Almeyda, que son los tres nombres que más circulan como el posible sucesor de Juan Carlos Osorio, aseguraron que no han tenido un contacto con Yon de Luisa o la FMF.

Todo indica que Ferretti seguirá siendo director técnico interino de la Selección Mexicana hasta diciembre. Por el momento está haciendo lo que parece que hay que hacer: acercar jugadores más jóvenes a la selección, jóvenes que el próximo entrenador puede aprovechar. Lo que quedará en el limbo es todo lo referente al juego, ya que al no existir una línea de trabajo fija, es muy probable que el próximo entrenador no comparta el mismo estilo que el “Tuca”.

Si estos seis meses son para preparar un proyecto a largo plazo donde se fijará una línea de juego, de aquí a por lo menos doce años, lo aplaudo; sin embargo, eso no es lo que se está haciendo, sino no hubieran entrevistado a veinte entrenadores diferentes, hubieran abordado a uno o dos que sean accesibles y que manejen el mismo perfil.

Parece ser que el proceso de la Selección Mexicana hasta el próximo mundial será idéntico a los anteriores, con un director técnico que fijará una línea de trabajo que se extinguirá una vez que este abandone la selección. Esperemos que los resultados sean diferentes, pero si haces siempre lo mismo, es muy probable que el resultado no cambie.

@bruscofabricio

 

Fabricio Brusco13 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

¡Suerta Tata!

Ridículo Internacional.

EL POTRERO AZTECA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register