“Sin recambio”

EL LADO BRUSCO

Fabricio Brusco

Un requisito indispensable para competir con las potencias, es tener una cantidad importante de jugadores que jueguen en el mismo nivel que los futbolistas del equipo rival. Parece que México en vez de progresar en ese sentido, fue para atrás o se quedó igual como estaba.

El 9 de marzo del 2015, Miguel Herrera daba a conocer la lista de convocados para los duelos amistosos que tendría la selección contra Ecuador y Paraguay; contenía doce jugadores radicados en Europa y que – a excepción de Rafa Márquez – llegarían en óptimo estado al mundial de Rusia que se desarrollaría tres años después. Hoy, a cuatro años de esa convocatoria, México ha sumado a cinco futbolistas en las principales ligas del viejo Continente mientras que Aquino, Vela, Márquez, Layún y los hermanos Dos Santos, ya se encuentran alejados del fútbol europeo.

No es preocupante que México haya quedado “tablas” respecto a cuatro años atrás; sin embargo, sí debería ser alarmante que jugadores como Hernández, Guardado, Moreno y Ochoa, no tengan un reemplazo cuando en el 2022 estos jugadores tendrán más de 33 años. Este es un buen momento para iniciar un recambio, el problema es que no se ven jugadores que estén a la altura y puedan cubrir estos puestos.

Creo que la falta de jugadores con las condiciones para cubrir esos puestos, se debe a varios factores, pero uno de los motivos más importantes por el cual no hay tantos jugadores mexicanos en Europa, es la cantidad de dinero exorbitante que piden los equipos mexicanos, cuando un europeo los viene a buscar. Esto demuestra cómo la ambición exagerada te puede llevar a no lograr nada, ya que si los jugadores mexicanos se fueran por un precio más accesible, con el correr de los años habría más jugadores en Europa, lo que te llevaría invariablemente a tener una mejor selección nacional.

Habría que comentar a los directivos que piden grandes sumas de dinero que el único país de Latinoamérica que vende comúnmente por más de veinte millones de dólares es Brasil, un país que es cinco veces campeón del mundo y cuyos futbolistas tienen un prestigio global, muchísimo más grande que cualquier otra nacionalidad.

@bruscofabricio

 

 

 

Fabricio Brusco29 Posts

Estudiante de Periodismo apasionado por el fútbol, básquet, rugby y tenis.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register