Sinaloa, Béisbol, narcotráfico, Maradona y ¿Fútbol?

La semana pasada husmeando en Twitter, vi el nombre de Diego Armando Maradona en el área de tendencias, lo primero que se me vino a la cabeza fue ¿Ahora que hizo? (dados sus desplantes durante el mundial de Rusia 2018) cuando vi “Maradona suena para dirigir a Dorados” me dije a mi mismo y posteriormente al aire en Disyuntiva TV, “es una broma”, me trajo a la mente aquellas tardes cuando jugaba el videojuego FIFA con mi hermano en el sillón de la casa.

Recuerdo un día que mi hermano me dijo “voy a contratar a Ronaldinho con el Querétaro” (en aquél momento el astro brasileño era agente libre) y en ése entonces le dije a mi hermano, “jamás pasara”. Tiempo después para mi sorpresa ¡Boom! Era increíble, se hacia realidad. el que había ganado Champions, ligas, copas de todo en el futbol mundial y con el caso de Maradona pensé justo lo mismo cuando vi la noticia.

Diego Armando Maradona es un personaje, como jugador, en mi opinión, el numero uno, pero desgraciadamente su carrera es manchada por drogas y alcohol, la ultima imagen que tengo presente del “pelusa” es aquella tomada en un aeropuerto de los Estados Unidos alcoholizado, pasoneado. Desafortunadamente hoy en día hablamos de Maradona por sus escándalos fuera de la cancha (la verdad no vale la pena mencionarlos)

En junio del 2005 se desempeño como vicepresidente del consejo en Boca Juniors puesto que ocupo durante apenas un año.

En octubre del 2008 sucedió lo menos pensado pero lo lógico a la vez, hablando de la clase ídolo que es en Argentina, tras la renuncia de Alfio Basile, Maradona fue presentado como director técnico de la selección argentina, con la albiceleste. Llego al mundial de Sudáfrica quedando eliminado ante Alemania en cuartos de final cuatro por cero. Ese fue el último de Diego como seleccionador.

En 2011 fue presentado como técnico del  AlWasl equipo de los Emiratos Árabes, su contrato fue por dos años pero este apenas duro un año en el cargo cuando fue despedido por malos resultados.

El 7 de mayo del 2017 fue presentado como entrenador del Al Fujahrai, de la segunda división de los Emiratos Árabes. Tras no conseguir el asenso a primera división dejo el cargo.

Actualmente se desempeña como presidente Dinamo Brest, puesto que llevara a la par de su cargo como técnico de los Dorados de Sinaloa.

Su carrera como técnico tiene pocas cosas que resaltar.

¿Que puede aportar Diego Armando Maradona al futbol mexicano y en especial a la liga de ascenso? La respuesta es simple marketing… el dueño de dorados consiguió que se hablara de Dorados de Sinaloa en el mundo, en cada programa deportivo ¡Vaya! Ni cuando Pep Guardiola jugo en el “Gran pez”, estoy seguro que la prensa mundial estará semana tras semana al pendiente de la búsqueda del Diego por hacer que una ciudad que es conocida por el béisbol, por el narco y sus hermosas mujeres, sea también conocida como una ciudad futbolera.

¿Qué le puede aportar la liga de ascenso a Diego Maradona? Trabajo, lujos y mucho dinero.

Este chiste contado por Jorge Hank de poner a Maradona a cargo de sus Dorados nos dará mucho de que hablar semana tras semana y nos tendrá al pendiente de lo que ocurra con ellos cada semana, si ese es el objetivo del señor Hank lo esta consiguiendo, pero que no tengo duda que acabara mas pronto de lo pensado por el tipo de personaje que representa hoy en día el que alguna vez fue conocido como el D10S del futbol.

@DanielPalavici1

 

Daniel Palavicini Villarreal27 Posts

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register