Suman 233 muertos por terremoto en Ecuador

En los primeros informes, el gobierno de Ecuador había anunciado que la cifra de muertos era de 41

La cifra de muertos por el poderoso terremoto de 7.6 que sacudió a Ecuador aumentó a 233 y  1,557 heridos, informó el presidente Rafael Correa, luego de haber decretado en todo el país el estado de excepción.

“Los daños son graves y tenemos decenas de muertos. Es el terremoto más fuerte de las últimas décadas”, escribió Correa a través de su cuenta de twitter.

En los primeros informes, el gobierno de Ecuador había anunciado que la cifra de muertos era de 77, pero el vicepresidente Jorge Glas dijo que podía aumentar

En una cadena nacional el vicepresidente informó que el movimiento telúrico, causó daños considerables, mientras imágenes de la televisión local mostraron el colapso de un puente y construcciones derrumbadas.

Según el técnico del Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador, Hugo Yepes, la magnitud del sismo “representa una muy grande energía sísmica liberada” y tiene relación con la zona de contacto entre las placas de Nazca y Sudamericana, donde se generan frecuentemente terremotos, por lo que “era el sitio más probable” para que ocurriera.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register