Suman más de 500 muertos por influenza

La tasa más alta de las últimas seis temporadas del virus

México (Xinhua) – México ha registrado 524 fallecimientos por influenza desde octubre 2015, tras confirmarse 61 fallecimientos por el virus durante la última semana, informó este viernes la Secretaría de Salud (SSA).

La dependencia indicó que hasta el 14 de abril se han confirmado 9,164 contagios de influenza en el país, la tasa más alta de las últimas seis temporadas del virus.

En su reporte epidemiológico semanal, la SSA detalló que la mayoría de los fallecimientos se han dado en Veracruz, Jalisco, México, Puebla e Hidalgo.

Las muertes recién confirmadas datan de personas diagnosticadas, en su mayoría, entre febrero y marzo, cuando el virus tuvo se mayor repunte de contagios, según los datos del reporte.

El subtipo del virus AH1N1 es el que ha predominado durante la actual temporada y el causante del 76 por ciento de las muertes, seguido por el AH3N2 y, en menor medida, la influenza B y A.

Más de la mitad del número de contagios confirmados se han presentado en la Ciudad de México y los estados de México, Tlaxcala, Veracruz y Jalisco, de acuerdo con el reporte epidemiológico.

La población que ha sido más afectada durante la temporada es la que tiene entre 1 y 9 años de edad y de 30 a 49 años.

El número de casos confirmados ya rebasó los 9,021 detectados en la segunda semana de abril de la temporada 2014-2015, la cual poseía los registros más altos de la década.

No obstante, durante esa temporada sumaban 1,107 fallecimientos a esta fecha, el doble de las muertes contabilizadas en el actual periodo, de acuerdo con los datos del reporte de la Secretaría de Salud.

La temporada de influenza, un virus estacional que golpea con mayor fuerza en otoño e invierno de cada año, inició en esta ocasión el 4 de octubre y a la fecha el gobierno federal todavía no la da por concluida.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register