Tigres, el nuevo ‘grande’ del futbol mexicano.

Por Daniel Palavicini Villarreal.

Tigres se coronó campeón del fútbol mexicano tras vencer 2 goles a 1 al equipo de Monterrey, goles de Eduardo Vargas y Francisco Meza para darle a los felinos su sexto título de liga empatando con éste, al cuadro de Pachuca que también ganó su último título ante Rayados en el estadio BBVA.

El palmarés de Tigres sigue creciendo junto con el de Ricardo “El Tuca” Ferreti. Juntos consiguen su cuarto título de liga, sexto para Tigres y sexto para “El Tuca” quien supera con esto a Manuel Lapuente y a Víctor Manuel Vucetich, quienes cuentan con 5 títulos, empata con seis a Raúl Cárdenas y está a uno de empatar a Ignacio Trelles.

La realidad es que Tigres ha hecho las cosas de manera extraordinaria 3 títulos en 5 finales jugadas, son la plantilla más cara del fútbol mexicano pero no la que más ha invertido en los últimos años ya que cabe mencionar ,que jugadores como Andre Piere Gignac llegó gratis a la institución felina. Tigres sabe invertir, mantiene el proceso de Ricardo Ferreti que si bien no le gusta su estilo de juego a muchos aficionados, es efectivo. Y por último, mantener una misma columna vertebral: Nahuel Guzmán en la portería, la defensa de Ayala, Juninho y Torres Nilo, media cancha Dueñas y en la delantera Gignac.

Tigres estaba destinado a ser el nuevo “grande” del fútbol mexicano y cuenta con todo para serlo. Una gran afición, un buen proyecto deportivo y los recursos.

Tigres es ya un equipo de época…

@DanielPalavici1

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register