Tormenta eléctrica deja 33 heridos en Alemania

Del total de los lesionados, 29 son niños. Tres de los lesionados sufrieron graves heridas en el incidente ocurrido en Hoppstaetten. / Foto: Internet

BERLIN (Xinhua) — Un total de 33 personas fueron llevadas al hospital hoy debido a lesiones sufridas por una tormenta eléctrica durante un partido de fútbol en el estado de Rhineland-Palatinate, en el oeste de Alemania, informó Focus Online, citando a un vocero de la policía.

El reporte indicó que del total de los lesionados, 29 son niños. Tres de los lesionados sufrieron graves heridas en el incidente ocurrido en Hoppstaetten, una ciudad de Rhineland-Palatinate.

El árbitro del partido E-Juvenil fue golpeado directamente por un relámpago. Después de ser auxiliado con algunas medidas de resucitación en el lugar, el hombre de 45 años fue llevado a un hospital por un helicóptero de rescate de emergencia. Otros dos adultos resultaron gravemente lastimados.

El vocero de la policía fue citado diciendo que los niños afectados al parecer no sufrieron lesiones graves. Sin embargo, fueron llevados al hospital para someterlos a revisiones de prevención.

El informe indicó que el partido acababa de terminar al momento de la tormenta eléctrica. “No había lluvia ni el cielo estaba gris, dijeron los testigos”, comentó el vocero a Focus Online.

Un meteorólogo del Servicio Meteorológico de Alemania (DWD) señaló que tres celdas de tormenta estaban en el área al momento del incidente. DWD advirtió a los residentes en amplias partes de Rhineland-Palatinate sobre severas tormentas para esta tarde.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register