Trasladan a El Chapo a una cárcel de Ciudad Juárez

Se cree que tras el traslado a una cárcel de Ciudad Juárez, El Chapo será extraditado a Estados Unidos. / Foto: Archivo/Cuartoscuro

El narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo, fue trasladado de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en el Estado de México, a una cárcel de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Medio locales informan que hasta el momento se desconoce el motivo del traslado del considerado uno de los más poderosos narcotraficantes del mundo y a quien la revista Forbes lo ubica como uno de los hombres más ricos del mundo.

De acuerdo con fuentes de seguridad, El Chapo arribó la víspera por la noche en un jet privado al aeropuerto Abraham González y desde ahí fue trasladado en helicóptero al Cefeseso 9, ubicado en la frontera con Estados Unidos.

La prensa local cree que tras el traslado a la cárcel de Juárez, El Chapo será extraditado a Estados Unidos.

El narcotraficante ha evadido dos cárceles de máxima seguridad de México, poniendo en ridículo a las autoridades. La última vez que se fugó fue en julio de 2015 del penal de El Altiplano. Tras meses de búsqueda, fue recapturado el pasado 8 de enero.

 

Enrique Cárdenas208 Posts

Fundador de Reforma y de exitosas páginas online de los medios El Universal, Televisa y Excélsior. Pionero en el periodismo digital.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register