Trump está cerca de convertirse en candidato a la Casa Blanca

El polémico empresario ha dinamitado la campaña y se ha ido deshaciendo progresivamente de otros 16 aspirantes

Donald Trump, quien al parecer se convertirá en el candidato presidencial del partido Republicano de Estados Unidos sin ningún rival, obtuvo hoy el apoyo de los 1.237 delegados necesarios para asegurar la nominación, de acuerdo con un recuento reciente realizado por Associated Press.

Trump tiene ahora 1.238 delegados después de que varios delegados indecisos del partido afirmaran que apoyarían al multimillonario de Nueva York en la convención nacional republicana que tendrá lugar en julio.

“Creo que ha llegado a una parte de nuestro electorado a la que no le gusta dónde se encuentra nuestro país”, comentó Pam Pollard, presidenta republicana en el estado de Oklahoma y quien estaba entre los delegados indecisos.

Las primarias republicanas terminaron efectivamente cuando el multimillonario de Nueva York obtuvo una crucial victoria en las primarias de Indiana a principios de este mes. Los dos contendientes que quedaban hasta ese momento, el senador por Texas Ted Cruz y el gobernador de Ohio John Kasich, renunciaron a la aspiración en las 24 horas posteriores.

Desde entonces, los Republicanos, aunque con mucha resistencia de varios, han dirigido gradualmente su apoyo hacia Trump, ayudándole a reducir la diferencia con la principal precandidata demócrata, Hillary Clinton, entre los votantes nacionales en camino hacia la elección general que tendrá lugar en noviembre de este año.

La inesperada victoria del magnate inmobiliario en las primarias también ha generado una oleada de sorpresa y desconcierto mundial.

Esta mañana, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró durante su visita a Japón que los líderes mundiales están nerviosos por Trump “por una buena razón”.

Los líderes mundiales “no están seguros de qué tan seriamente deben tomar algunos de sus pronunciamientos pero han sido puestos nerviosos por él, y por una buena razón, debido a que muchas de las propuestas que ha presentado muestran su ignorancia respecto a los asuntos mundiales o bien una actitud demasiado despreocupada”, comentó Obama

 

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Don't have account. Register

Lost Password

Register